Temas

Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

Publicado: 03 de enero de 2022, 13:06
  1. Tejados de pizarra

Aunque la teja del país sigue siendo a día de hoy la reina en lo que se refiere a las cubiertas de casas y edificios, hay mucha gente que sigue buscando algo diferente y apuesta por un material de calidad y gran estética como la pizarra para sus tejados. La pizarra tiene unas características especiales que requieren de un mantenimiento periódico para tener un tejado en buenas condiciones durante muchos años. Hoy vamos a repasar los requisitos de mantenimiento en tejados de pizarra para que pueda tener siempre su tejado de casa en las mejores condiciones posibles.

Revisiones periódicas

Los tejados de pizarra no son ni mucho menos delicados. Hablamos de un material robusto y duradero que no se estropea con facilidad. Pese a ello, es conveniente hacer al menos una vez al año aunque sea una revisión visual para detectar posibles roturas o desperfectos. Estos desperfectos pueden producirse por cualquier motivo. Al fin y al cabo, las cubiertas de los edificios están siempre expuestas a inclemencias meteorológicas y el viento, la lluvia, el impacto del sol, los animales o la polución pueden afectar en algún momento a alguna pieza del tejado.

En caso de detectar alguna falla en nuestra inspección visual, lo mejor es llamar cuanto antes a un equipo de mantenimiento y reparación de tejados de pizarra. En Redondela Reformas somos especialistas tanto en la instalación como en la reparación de este tipo de cubiertas y podremos subirnos a lo alto de su vivienda para dar solución a ese fallo detectado en la cubierta.

¿En qué fijarse?

Cuando hacemos una inspección visual del estado del tejado de pizarra hay una serie de factores que son indispensables de revisar. Lo primero es buscar tejas rotas que puedan caerse en algún momento, algo que debe hacerse con periodicidad anual.

Partiendo de esta básico hay otros aspectos a observar como el estado de los canalones el de los sellados y también la existencia de vegetación o sedimentos que con el paso del tiempo se va depositando en la cubierta. Una cubierta mal mantenida puede acabar provocando filtraciones hacia el interior de la vivienda aun cuando esta cuenta con un buen sistema de aislamiento. La presencia de verdín o vegetación puede contribuir en gran manera a que la humedad se afiance en el tejado y se acabe por deterior la capa aislante bajo la pizarra.

Nuestro trabajo en Redondela Reformas pasa por sustituir todas las piezas de pizarra rotas, repasar todos los sellados y encargarnos de limpiar todos los restos de vegetación y sedimentos que nos encontremos una vez en altura. Un buen trabajo de mantenimiento y limpieza de la cubierta puede suponer tranquilidad por varios años.

Si el tejado de su vivienda ya requiere de mantenimiento inmediato, no dude en contactar con nosotros en Redondela Reformas para una rápida revisión y actuación en su cubierta. El mejor momento para encargarse de reparar el tejado es siempre antes de la temporada de lluvias, así evitará que las filtraciones de pluviales acaben causando daños por culpa de un tejado en mal estado.

Noticias relacionadas
¿En qué ocasiones es necesario instalar un falso techo?

¿En qué ocasiones es necesario instalar un falso techo?

20/01/2022
Cuando hablamos de reformar una vivienda, a menudo pensamos en añadir o tirar tabiques, redistribuir los muebles o la ubicación de alguna sala o habitación. Sin embargo, los techos son uno de los elementos que mayor influencia tienen en la percepción del espacio. Si quiere darle un mejor aspecto a
¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

21/12/2021
El amianto es un material perjudicial para la salud porque, con el deterioro, comienza a descomponerse en diminutas partículas imperceptibles para el ojo humano que terminan por ser inhaladas, llegando al sistema respiratorio y pudiendo causar diversas complicaciones o enfermedades. En Redondela
¿Cuál es la diferencia entre los canalones continuos y los canalones sin juntas?

¿Cuál es la diferencia entre los canalones continuos y los canalones sin juntas?

01/12/2021
La instalación de canalones es uno de los servicios que ofrecemos en Redondela Reformas. Contamos con una amplia experiencia en la realización de este trabajo, lo que nos permite conocer a la perfección los diferentes tipos de canalones existentes, pudiendo asesorar así de manera adecuada a
Tipos y diferencias entre los amteriales para las cubiertas

Tipos y diferencias entre los amteriales para las cubiertas

15/11/2021
Actualmente, en el sector de las reformas contamos con un sin fin de estilos y tipos de cubiertas que puede elegir para su tejado. Esto puede complicar mucho la elección por parte del cliente, ya que no sabe cuál será el que mejor se adapte su tipo de vivienda. Si está buscando los mejores

¡Compártelo!