Temas

Características de los tejados de pizarra

18/11/2020 · Servicios

En Redondela Reformas queremos ofrecerle lo mejor para su tejado. Somos especialistas en cubiertas de pizarra, un material con unas características inmejorables para cubrir un tejado.

Nuestra amplia experiencia nos ha hecho ser un referente en la instalación de cubiertas de pizarra en Redondela, Vigo y Pontevedra. Por eso, consideramos que podemos ofrecerle siempre la mejor opción para su vivienda. Además, aunque nuestra sede se encuentra en Redondela, elevamos nuestro nivel de actuación a todo el territorio gallego.

Si está pensando en mejorar su tejado instalando pizarra, ¡este post le interesa!

Características de la pizarra

La pizarra es una roca que se divide en láminas o finas capas muy utilizada para la construcción. España es uno de los mayores productores de pizarra, contando con varios sedimentos en muchas regiones del país, destacando entre todas ellas la zona del Barco de Valdeorras, en Ourense. Desde Redondela Reformas queremos que conozca todas las propiedades de este material, para que lo tenga presente si está pensando en cambiar su tejado:

  • Es de acabado mate y normalmente se presenta en un color negro azulado, aunque se puede encontrar en diferentes tonalidades.
  • Es poco poroso e impermeable, lo que lo hace un candidato perfecto para revestimientos y tejados.
  • Es duro y resistente.

Gracias a estas propiedades, el uso de la pizarra en la construcción resultará más que beneficioso para aquel que se decante por instalarla, ya que estará optando por un material de primera calidad que resistirá todo tipo de factores climatológicos y aportará a protección a la estructura de su vivienda o edificio.

Usos de la pizarra

En Redondela Reformas trabajamos con expertos pizarreros que repararán o instalarán su tejado de pizarra garantizando un acabado perfecto, pero este material puede utilizarse además para:

  • El revestimiento de fachadas.
  • La instalación de suelos interiores o exteriores.
  • La fabricación de elementos como mesas, menaje, encimeras…

Como puede comprobar, esta roca ofrece muchas posibilidades y todas ellas aseguran la calidad del producto final del que formarán parte.

Instalaciones y reparación de tejados de pizarra en Redondela, Vigo y Pontevedra

En Redondela Reformas nos encargamos de instalar o dar un aspecto completamente nuevo a su tejado de pizarra. Para conseguir reparar su tejado de forma exitosa, seguimos un proceso que podría resumirse en los siguientes pasos:

  1. Valoración y detección de los desperfectos: visitamos su casa y realizamos un estudio de los daños que han de ser reparados para conseguir la solución adecuada al problema.
  2. Preparación: después de haber realizado el estudio previo, se limpia y se prepara el tejado para los trabajos de reparación correspondientes.
  3. Reparación: con la superficie lista para trabajar, se reparan y reponen aquellas piezas que precisan ser sustituidas.

Una vez finalizado el proceso, su tejado quedará como nuevo, listo para resistir las condiciones meteorológicas y proteger su vivienda.

Redondela Reformas: especialistas en pizarra, retirada de amianto y fachadas 

En Redondela Reformas ponemos a su disposición nuestra experiencia en tejados y cubiertas de pizarra, retirada de amianto, canalones, fachada y mucho más. No dude en contactar con nosotros, le daremos toda la información necesaria para solventar los problemas de su vivienda o bien darle un aire fresco con una reforma parcial o integral.

¡Compártelo!