Ventajas de los tejados de pizarra

Publicado: 14 de febrero de 2022, 15:41
  1. Tejados de pizarra
Ventajas de los tejados de pizarra

La pizarra es, junto a la teja, el material más ampliamente utilizado en Galicia para cubrir nuestros tejados. Las posibilidades que la pizarra nos ofrece son más que interesantes más allá de lo estético de este material y hoy en Redondela Reformas vamos a hablar de las bondades de este tipo de tejados para ayudarle a tomar una decisión sobre cómo será el tejado de su nueva casa.

Tejado para muchos años

La pizarra es un material escogido muchas veces por su gran rendimiento a largo plazo. La durabilidad de los tejados de pizarra está fuera de toda duda y, con el debido mantenimiento y un trabajo profesional en la instalación del tejado, podemos estar hablando de cubiertas de casi un siglo de vida.

Precisamente el mantenimiento es otro de los puntos fuertes para tener un tejado de pizarra duradero, pues hablamos de tareas relativamente sencillas y que no encarecen el presupuesto. El mantenimiento es mínimo y las reparaciones muy localizadas, sin necesidad de tener que levantar todo el tejado para solucionar un problema.

Como tercer apunte a destacar también debemos hablar de que las tareas de instalación de un tejado de pizarra no son complicadas y en Redondela Reformas podemos hacer este trabajo en pocas jornadas para dejar su tejado listo cuanto antes. Nuestro equipo de trabajo está especializado en este tipo de instalaciones y hacemos uso de piezas individuales y planas que se colocan de forma ordenada e independiente para conformar el elegante aspecto del tejado.

Bonito y ecológico

El característico tono oscuro de la pizarra es un motivo más por el que muchos prefieren optar por la pizarra frente a otro tipo de cubiertas artificiales o de teja. La pizarra da un aspecto diferente a las viviendas tanto en entorno rurales como en zonas más urbanas y es un elemento diferenciador que ofrece una estética diferente a la habitual en la nueva construcción.

Ni qué decir tiene que además estaremos apostan por un recurso natural y ecológico. La pizarra es un recurso que no tiene un complejo sistema de fabricación detrás o que esté alterado químicamente.

Buen aislante

Los tejados de pizarra también han demostrado ser sumamente efectivos a la hora de complementar las propiedades aislantes de la cubierta de un edificio. Un buen trabajo de instalación en un tejado de pizarra incrementará la capacidad de aislar el edificio frente a las bajas temperaturas y también frente a las filtraciones de la lluvia.

Tampoco como aislante acústico se queda corta la pizarra. La densidad del material hace que el control del ruido procedente del exterior esté también controlado, algo de agradecer en entornos más urbanos.

Si ya se ha decidido por la pizarra para instalar el tejado de su vivienda reformada o de nueva construcción, en Redondela Reformas somos expertos en cubiertas de pizarra y trabajamos en toda Galicia para conseguir unos acabados increíbles. Aproveche también nuestra amplia experiencia en el sector para instalar los canalones y completar todo lo necesario en un único trabajo en altura de gran calidad y eficiencia.

Noticias relacionadas

Averías más comunes en los tejados de pizarra

Averías más comunes en los tejados de pizarra

19/07/2022 Tejados de pizarra
En Redondela Reformas estamos especializados en la instalación de cubiertas y tejados de todo tipo: de pizarra, teja, panel sándwich, paneles translúcidos, etcétera. En el presente artículo vamos a hablar de los tejados de pizarra, por qué están de moda y también cuáles son sus averías más
¿Qué material debo escoger para mi tejado?

¿Qué material debo escoger para mi tejado?

17/06/2022 Tejados de pizarra
Si está pensando en construir una nueva casa o emprender una reparación en el tejado, desde Redondela Reformas, especialistas en la instalación cubiertas de pizarra en Redondela, le contamos qué material puede ser el ideal, para fusionar esa funcionalidad y estética que está buscando. Por qué la
Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

03/01/2022 Tejados de pizarra
Aunque la teja del país sigue siendo a día de hoy la reina en lo que se refiere a las cubiertas de casas y edificios, hay mucha gente que sigue buscando algo diferente y apuesta por un material de calidad y gran estética como la pizarra para sus tejados. La pizarra tiene unas características
Mantenga siempre los canalones en buen estado

Mantenga siempre los canalones en buen estado

22/09/2022 Canalones
Ya sabe que el otoño y el invierno son dos estaciones del año generalmente lluviosas en España. También se une la primavera, con el verano dejando un hueco para el descanso. Aunque en cuestiones de clima, todo es relativo. ¿Y por qué le contamos esto desde Redondela Reformas? Porque cuando nos