¿Qué ventajas tiene los tejados de pizarra frente a los de teja?

Publicado: 17 de enero de 2023, 08:09
  1. Tejados de pizarra
¿Qué ventajas tiene los tejados de pizarra frente a los de teja?

Elegir una buena cubierta para nuestro hogar es fundamental, ya que es la encargada de proteger y salvaguardar nuestra casa. A la hora de escoger un material u otro hay que tener en cuenta diferentes aspectos como la resistencia, durabilidad y diseño que nos ofrecen las distintas posibilidades que barajamos.

Dos cubiertas que suelen obtener mayor demanda son las de pizarra y teja, pero, aunque se asemejan por su constante uso, existen diferencias entre estos materiales. Por su parte, las cubiertas de teja ofrecen sus propios beneficios como un correcto aislamiento y ventilación, resistencia frente a agentes externos o su gran componente estético. Pero veamos qué beneficios adquieren las cubiertas de pizarra.

En Redondela Reformas somos especialistas en la colocación, arreglo y sustitución de cubiertas de diferente clase, por eso, queremos aprovechar este artículo para exponer la multitud de ventajas que nos ofrecen los tejados de pizarra frente a las cubiertas de teja:

 

Resistencia y vida útil

Ambas cubiertas cuentan con una gran resistencia y efectividad, pero la pizarra puede llegar a durar varias décadas antes de que necesite una reforma o un cambio.

Mayor ahorro económico

A la hora de elegir cualquier material para una reforma o construcción, el factor calidad-precio es muy importante y de los primeros aspectos a tener en cuenta. Los precios dependen de distintas peculiaridades del techo de nuestra vivienda y las necesidades de la misma. Sin embargo, a pesar de que necesites hacer una inversión algo mayor en la pizarra, obtendrás grandes beneficios a largo plazo ya que no necesita complementos de decoración, su mantenimiento es mínimo y ayuda a ahorrar en electricidad gracias a que conserva estupendamente las temperaturas.

Impermeabilidad

La pizarra contiene un nivel muy bajo de porosidad por lo que evita que el agua se filtre a través de la estructura de la casa y aparezcan problemas de humedad o goteras. En zonas con bajas temperaturas como Galicia, la pizarra es una solución muy acertada.

Beneficiosa para el medio ambiente

El uso de pizarra implica no tener que usar químicos en su fabricación ya que proviene de yacimientos naturales. Además, gracias a su larga vida útil no necesita reparaciones a menudo por lo que no implica un menor gasto de material.

 

Somos expertos pizarreros

En Redondela Reformas disponemos de expertos pizarreros, característica que marca la diferencia en el sector y no sitúa como opción de referencia para la instalación de pizarra en toda Galicia. Desarrollamos un trabajo eficiente y nos encargamos de la colocación, arreglo y sustitución de cubiertas de diferente clase y en multitud de edificaciones. Si necesita especialistas en la colocación de pizarra o de cualquier otra cubierta no dude en llamarnos, estaremos encantados de ayudarle en todo lo que necesite. 

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

03/10/2022 Tejados de pizarra
Si busca un acabado exclusivo para su tejado, entonces tenemos una propuesta que hacerle: descubrir el mundo de posibilidades que le ofrece la pizarra. Se trata de uno de los materiales con los que trabajamos en Redondela Reformas y lo hemos colocado ya en decenas de tejados. Así pues, le podemos
Averías más comunes en los tejados de pizarra

Averías más comunes en los tejados de pizarra

19/07/2022 Tejados de pizarra
En Redondela Reformas estamos especializados en la instalación de cubiertas y tejados de todo tipo: de pizarra, teja, panel sándwich, paneles translúcidos, etcétera. En el presente artículo vamos a hablar de los tejados de pizarra, por qué están de moda y también cuáles son sus averías más
¿Qué material debo escoger para mi tejado?

¿Qué material debo escoger para mi tejado?

17/06/2022 Tejados de pizarra
Si está pensando en construir una nueva casa o emprender una reparación en el tejado, desde Redondela Reformas, especialistas en la instalación cubiertas de pizarra en Redondela, le contamos qué material puede ser el ideal, para fusionar esa funcionalidad y estética que está buscando. Por qué la
Ventajas de los tejados de pizarra

Ventajas de los tejados de pizarra

14/02/2022 Tejados de pizarra
La pizarra es, junto a la teja, el material más ampliamente utilizado en Galicia para cubrir nuestros tejados. Las posibilidades que la pizarra nos ofrece son más que interesantes más allá de lo estético de este material y hoy en Redondela Reformas vamos a hablar de las bondades de este tipo de