¿Qué es un sistema de canalones integral?

Publicado: 12 de diciembre de 2023, 17:12
  1. Canalones
¿Qué es un sistema de canalones integral?

Desde Redondela Reformas no tenemos dudas en recomendarlo cada vez que podemos: cuente con las mejores herramientas para proteger su vivienda, entre otras cosas, de las agresiones externas.

Y es, en este contexto, en el que situamos el papel de los canalones integrales, un sistema que entendemos esencial para determinadas propiedades. A continuación, le damos los detalles más interesantes que lo justifican. 

¿Qué son los canalones integrales? 

Un sistema de canalones integral es una infraestructura de drenaje diseñada para recoger y redirigir eficientemente el agua de lluvia lejos de la estructura de una edificación. Este sistema se instala normalmente en el borde del techo, donde captura el agua que fluye hacia abajo durante las lluvias. Su función principal es evitar que el agua de lluvia se acumule en el techo o caiga directamente al suelo alrededor del edificio, lo que podría provocar una serie de problemas concretos.

Consecuencias de no tener un sistema de canalones integral

Ante la ausencia de un sistema de canalones integral, el agua de lluvia, en lugar de ser dirigida lejos de su edificio, podría acumularse en el techo y causar filtraciones, goteras o incluso daños estructurales. Además, el agua que cae directamente al suelo puede provocar su erosión y afectar a la cimentación del edificio, generando potenciales problemas graves y bastante caros de reparar si llega el momento de hacerlo.

Importancia de los canalones

Por los motivos expuestos, desde Redondela Reformas, especialistas en sistemas de canalones en Pontevedra, insistimos a nuestros clientes en la importancia de instalar canalones integrales, sobre todo en aquellas zonas donde llueve mucho y estas lluvias pueden terminar causando estragos en la integridad de su propiedad. Los canalones son la primera línea de defensa contra los daños por agua y desempeñan un papel crucial en la preservación de la estructura y la fachada de su edificio.

Redondela Reformas, líderes en la instalación de canalones

Si ya es consciente de ello y busca una empresa profesional de instalación y mantenimiento de canalones, puede dejar de hacerlo: nuestros equipos cuentan con una amplia formación y experiencia en este campo y somos capaces de gestionar la instalación de canalones de manera profesional, rápida y eficiente.

Añadir también que uno de los aspectos más destacados de nuestro servicio es el uso de canalones de aluminio sin juntas y soldaduras. Este tipo de canalones es altamente efectivo y respetuoso con el medio ambiente, además de que cumplen con todas las normativas vigentes y ofrecen una solución duradera y de garantías para proteger su propiedad de los problemas causados por el agua de lluvia.

Sea cual sea el material con el que quiera instalar su sistema integral de canalones, o si prefiere alguna otra alternativa a este que le hemos contado, el procedimiento arranca siempre desde el mismo punto: llámenos o venga a visitarnos a Redondela Reformas y un técnico le detallará sin compromiso todos los beneficios que puede obtener con una buena instalación de canalones integrales.

Noticias relacionadas

Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones 3 ene

Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones

03/01/2023 Canalones
Los canalones son los encargados de recoger la lluvia que cae de los tejados y evitar que esta caiga a la calle. Estos elementos son cruciales para cualquier construcción; casas particulares, edificios comunitarios, naves industriales… todas ellas necesitan disponer de estos desagües para evitar
¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda? 16 nov

¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

16/11/2022 Canalones
Rotundamente, sí. Conservar los canalones en buen estado es un aspecto fundamental para mantener la seguridad en un edificio, además de preservar su buen estado por más tiempo. Desde Redondela Reformas, expertos en cubiertas, canalones y amianto en Redondela le contamos por qué.   Qué sucede
Mantenga siempre los canalones en buen estado 22 sep

Mantenga siempre los canalones en buen estado

22/09/2022 Canalones
Ya sabe que el otoño y el invierno son dos estaciones del año generalmente lluviosas en España. También se une la primavera, con el verano dejando un hueco para el descanso. Aunque en cuestiones de clima, todo es relativo. ¿Y por qué le contamos esto desde Redondela Reformas? Porque cuando nos
Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias 6 sep

Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias

06/09/2022 Canalones
Los canalones son unos elementos fundamentales en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, un edificio de apartamentos o una nave industrial, es indispensable que cuente con unos canalones en perfecto estado, pues son los encargados de recoger la lluvia que