Temas

Proceso para el aislamiento de tejados de pizarra

30/04/2021 · Cubiertas

Aunque la teja es quizás la reina del mercado en cuanto a volumen de cubiertas que se pueden ver en Galicia en estos tiempos, no poca gente apuesta por alternativas que ofrecen unas características diferentes en lo estético y en lo funcional. Las cubiertas de pizarra están de moda y en Redondela Reformas son expertos pizarreros que realizan la instalación de cubiertas de este material en toda Galicia.

En esta entrada queremos hablarle del proceso de aislamiento que hay detrás de los tejados de pizarra para hacer de estas cubiertas no solo un elemento estético llamativo de una construcción, sino también algo clave en el aislamiento térmico de un inmueble.

Aislamiento con poliestireno extrusionado

Lo primero que realizamos siempre en Redondela Reformas antes de ponernos manos a la obra en las labores de mantenimiento y mejora de una cubierta de pizarra es hacer un estudio previo de las características del espacio de trabajo, así como las deficiencias que presenta la cubierta para así tener una idea clara de dónde debemos actuar y cuáles son las mejores soluciones de aislamiento para nuestros clientes.

Uno de los métodos que utilizamos con mayor frecuencia en lo que se refiere al aislamiento de cubiertas de pizarra es el uso de poliestireno extrusionado. Este material ofrece soluciones tanto en aislamiento térmico como en aislamiento acústico. Una de las características que lo hacen ideal para las cubiertas es que no pierde sus propiedades aunque se moje, algo muy a valorar si tenemos en cuenta que el clima de Galicia es especialmente húmedo.

Ni qué decir tiene que la inversión que realizará en Redondela Reformas para aislar su cubierta se verá rápidamente rentabilizada al comprobar el ahorro energético que puede obtener gracias a tener la cubierta de la casa bien aislada. La calefacción y el sistema de aire acondicionada necesitarán de un menor grado de consumo para que usted obtenga una temperatura agradable en el interior.

¿Cómo se hace el trabajo?

Para poder iniciar los trabajos de aislamiento total de una cubierta de pizarra primero hay que levantar el tejado en su totalidad para introducir en la capa inferior el material aislante. Una gran idea es poner antes de nada una lámina anti goteras como primer paso en contacto con la base de la cubierta. Justo encima de esta lámina se realiza toda la instalación aislante para forrar la cubierta con las diferentes láminas de poliestireno extrusionado que deben cubrir toda la superficie.

Sobre estas ya se da paso a la colocación de las piezas de pizarra que le darán el toque estético final a la cubierta que quedará en perfecto estado y tendrá una durabilidad de años gracias a todo el material aislante que oculta bajo sus negras piezas tan características.

Cabe decir que en Redondela Reformas no solo realizamos aislamientos y reparaciones en cubiertas de pizarra. Nuestro equipo de trabajo está preparado para intervenir en todo tipo de cubiertas, independientemente de que estemos hablando de otros materiales como la teja, el panel sándwich o los paneles traslúcidos. También realizamos trabajos en fachadas y de instalación, reparación y mantenimiento de canalones. Contacte con nosotros para un completo trabajo en altura para su edificio o comunidad.

¡Compártelo!