Temas

¿Por qué es peligroso para la salud el amianto en una casa?

18/06/2019 · Retirada de amianto

En Redondela Reformas estamos especializados en la retirada de amianto, por lo que conocemos de primera mano el riesgo que supone para la salud. Nuestros profesionales, con las medidas de seguridad correspondientes, trabajan para eliminar este material tan usado hace diez años en la industria y en la construcción debido a su resistencia al calor, pero que hoy en día sabemos que supone un riesgo para la salud y por eso ha sido prohibido.

En España se prohibió el uso de amianto en el año 2002 debido que este material de gran dureza está conformado por haces de fibras sólidamente unidas que al separarse se deshacen y llegan a ser microscópicas, por lo que pueden inhalarse y suponer un riesgo para la salud.

¿Por qué el amianto es peligroso para la salud?

El amianto es un componente del fibrocemento, un material de construcción conocido como uralita debido a que en España se comercializó por la empresa Uralita. Este material está compuesto por fibras que, al descomponerse, llegan a convertirse en fibrillas microscópicas y pueden permanecer en suspensión durante mucho tiempo, por lo que pueden suponer un riesgo respiratorio.

El hecho de estar en contacto con el amianto no supone un riesgo para la salud en sí. De hecho, si las fibras permanecen unidas no son perjudiciales, sino que el problema aparece cuando este material se desgasta o se manipula (rotura, corte, derribo), pues queda en suspensión o incluso se adhiere a la ropa, por lo que el riesgo que ser respirado aumenta.

El amianto es considerado como un enemigo invisible, pues los efectos no son inmediatos, sino que las enfermedades aparecen al cabo de diez, veinte, treinta e incluso cuarenta años. El amianto es cancerígeno, por lo que las personas expuestas a este material pueden sufrir cáncer de pulmón.

En Redondela Reformas somos expertos en la retirada de amianto en una casa, por eso ofrecemos un servicio integral de identificación, retirada, gestión de materiales y montaje de cubiertas. Además, puesto que somos una empresa inscrita en el Registro de Empresas de Retirada de Amianto (RERA), realizamos el trabajo con la máxima calidad y seguridad.

¿Necesita retirar el amianto en una casa? Póngase en contacto con Redondela Reformas y le informaremos sin compromiso.

¡Compártelo!