Temas

Cómo se homologa una empresa para la retirada de amianto

06/06/2019 · Retirada de amianto

El amianto (también conocido como uralita) es un mineral de gran dureza que está conformado por haces de fibras sólidamente unidas muy resistentes al calor, característica que provocó que durante mucho tiempo fuera muy usado en la industria y en la construcción.

Sin embargo, en España se prohibió su uso en 2002 debido a que esas fibras pueden separarse fácilmente hasta resultar microscópicas, lo cual puede suponer un riesgo para la salud, pues cuando son liberadas al entorno pueden inhalarse, lo cual puede afectar a los pulmones a largo plazo.

En Redondela Reformas estamos especializados en la retirada de amianto, por eso ofrecemos un servicio integral de identificación, retirada, gestión de materiales y montaje de cubiertas. Y lo hacemos garantizando la máxima calidad y seguridad, pues somos una empresa inscrita en el Registro de Empresas de Retirada de Amianto (RERA).

Somos una empresa inscrita en el RERA

Para poder trabajar en la retirada de uralita en Galicia es obligatorio estar inscritos en el Registro de Empresas de Retirada de Amianto, pues se trata de un trabajo que implica un riesgo para salud. En Redonda Reformas contamos con esta acreditación que nos permite realizar trabajos de retirada de amianto.

Sin embargo, además de estar inscritos en el RERA, es importante efectuar un plan de trabajo previo que asegure la seguridad en los trabajos de retirada de fibrocemento:

  • Asesoramiento: al tratarse de un trabajo con riesgos para la salud, desde Redondela Reformas le informamos detalladamente sobre todo el proceso de desamiantado.
  • Visita técnica: un técnico especializado valorará la retirada de amianto de su vivienda o local comercial.
  • Elaboración de presupuesto: dependerá del estado del amianto, de la equipación necesaria y de la dificultad del trabajo a realizar.
  • Solicitud de documentación: para realizar trabajos de desamiantado es necesario solicitar la documentación necesaria a la Xunta de Galicia. En Redondela Reformas nos encargamos de este trámite.
  • Retirada de amianto: realización de los trabajos de retirada de uralita con el equipo y el material necesario.
  • Retirada de residuos: para cumplir con la normativa es imprescindible retirar los residuos y transportarlos a un vertedero especializado.

Garantía asegurada: cumplimos la normativa

En Redondela Refomas, además de ser una empresa de retirada de amianto inscrita en el RERA, elaboramos un plan de acción detallado que asegure el cumplimiento de la normativa legal en cuanto a seguridad tanto para nuestros trabajadores como nuestros clientes y el medio ambiente.

¿Necesita retirar el amianto de su vivienda o local comercial en Redondela, en Vigo o en la provincia de Pontevedra? Póngase en contacto con Redondela Reformas y le informaremos sin compromiso.

¡Compártelo!