Mantenga siempre los canalones en buen estado

Publicado: 22 de septiembre de 2022, 17:42
  1. Canalones
  2. Servicios
Mantenga siempre los canalones en buen estado

Ya sabe que el otoño y el invierno son dos estaciones del año generalmente lluviosas en España. También se une la primavera, con el verano dejando un hueco para el descanso. Aunque en cuestiones de clima, todo es relativo. ¿Y por qué le contamos esto desde Redondela Reformas? Porque cuando nos situamos a las puertas del otoño nos gusta recordar a nuestros clientes la importancia de tener los canalones impecables, y así evitar cualquier problema con las bajantes.

Nunca olvide el buen estado de sus canalones

Si tiene instalados canalones en casa, no nos cabe duda de que es perfectamente consciente de su utilidad: son los encargados de canalizar el escape del agua de lluvia y llevarla por el camino adecuado, evitando su deslizamiento por la fachada de la vivienda. Si esto último tiene lugar, entonces probablemente estaríamos hablando de un riesgo importante de filtraciones o desperfectos en la propia fachada.

Al estar en altura, los canalones son una parte de la casa que puede caer un poco en el olvido. Sobre todo en verano, cuando el clima es tranquilo y parece que nada les puede afectar. Pero no olvidemos que hay cerca de media docena de elementos que pueden ensuciar y atascar un canalón:

  • El primer motivo lo conoce de sobra: las hojas y los restos que caen de los árboles.
  • El barro también se acumula bastante.
  • Y, por último, como causas más destacadas, hay que mencionar a los insectos, desechos de las aves o incluso algún nido que pueda encontrar en el canalón el mejor sitio para ubicarse.

Mantenga siempre los canalones en buen estado - Imagen 1¿Quién limpia los canalones? 

Ante la llegada de una época intensa de lluvias, no debería permitirse el lujo de tener los canalones sucios o atascados. Si esto ocurre les estaremos impidiendo hacer lo que deben hacer: canalizar las aguas, que no tendrán más remedio que acabar saliendo por otras vías.

La limpieza y desobstrucción de los canalones puede parecer sencilla, pero recuerde -en primer lugar- que es un trabajo en altura y que, además de limpiarlos, cuando nos subimos a una escalera también hay que aprovechar y certificar que están en buen estado. En Redondela Reformas no solo estamos especializados en su instalación, también retiramos hojas, ramas y otros residuos que dificulten el correcto funcionamiento. De esta forma, usted no tiene que preocuparse por nada.

Además, como equipo experto en la materia, a la vez que quitamos toda la suciedad, valoramos el buen estado de los canalones, que es un requisito de mantenimiento básico. Quitar las hojas es necesario, pero también eliminar el posible óxido, sellar pequeñas fisuras que puedan aparecer o incluso aplicar productos que eviten la corrosión.

Deje que sea nuestro equipo de profesionales los que se encarguen de limpiar sus canalones antes de la llegada de las lluvias otoñales. Disfrutará de un servicio personalizado y totalmente profesional para que nada deba preocuparle. Contacte con nosotros cuando quiera.

Noticias relacionadas

Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias

Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias

06/09/2022 Canalones
Los canalones son unos elementos fundamentales en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, un edificio de apartamentos o una nave industrial, es indispensable que cuente con unos canalones en perfecto estado, pues son los encargados de recoger la lluvia que
¿Cuál es la diferencia entre los canalones continuos y los canalones sin juntas?

¿Cuál es la diferencia entre los canalones continuos y los canalones sin juntas?

01/12/2021 Canalones
La instalación de canalones es uno de los servicios que ofrecemos en Redondela Reformas. Contamos con una amplia experiencia en la realización de este trabajo, lo que nos permite conocer a la perfección los diferentes tipos de canalones existentes, pudiendo asesorar así de manera adecuada a
Importancia del mantenimiento de canalones en otoño

Importancia del mantenimiento de canalones en otoño

19/10/2021 Canalones
El mejor momento de hacerle el mantenimiento a los canalones de una casa o un edificio siempre es en otoño. Esta es la fecha que los especialistas, como los que trabajamos en Redondela Reformas recomendamos para hacer una limpieza a fondo y una revisión de todo el perímetro de canalones de una
Diferencias y tipos de canalones que instalamos en Redondela Reformas

Diferencias y tipos de canalones que instalamos en Redondela Reformas

18/06/2021 Canalones
En Redondela Reformas contamos con un extenso catálogo de canalones para obras de reforma y rehabilitación de fachadas y cubiertas o para edificios de nueva construcción que quieran encontrar una opción estética y funcional para ponerle el broche de oro a la estética de la fachada. En esta entrada