Temas

Importancia del mantenimiento de canalones en otoño

19/10/2021 · Canalones

El mejor momento de hacerle el mantenimiento a los canalones de una casa o un edificio siempre es en otoño. Esta es la fecha que los especialistas, como los que trabajamos en Redondela Reformas recomendamos para hacer una limpieza a fondo y una revisión de todo el perímetro de canalones de una cubierta. El motivo no es otro que la importancia que van a adquirir en su uso en los meses que están por venir.

Prepárese para este otoño con Redondela Reformas

Con el paso del tiempo, las lluvias, la suciedad presente en el aire y la que el viento lleva hasta los tejados, junto a plumas y excrementos de pájaros y otros animales, hacen que los canalones y las bajantes de un edificio o vivienda unifamiliar pueden acumular restos de suciedad que se van depositando en el tejado y discurren hacia los canalones empujados por la corriente de la lluvia fruto de la pendiente de las cubiertas de los edificios en Galicia. El otoño es una época de lluvias en nuestra comunidad y también de más suciedad que se puede acumular en nuestro tejado, sobre todo si vivimos en zonas con árboles cuyas hojas se caen en estos meses y pueden acabar apelmazadas en nuestros canalones provocando tapones.

Lo mejor que se puede hacer es contar con unos canalones revisados y limpios para que los nuevos restos en forma de hojas que se acumulen este otoño no sean la gota que colme el vaso hacia una obstrucción o una rotura por el peso en los canalones del edificio.

Anticiparse a la temporada de lluvias es clave para tener unos canalones operativos y en buenas condiciones. La revisión también es importante de cara a detectar posibles fallas, ya que en caso de riesgo de desprendimiento o rotura nuestro personal en Redondela Reformas podrá actuar en una reparación de urgencia para que así la cosa no vaya a mayores en el momento en el que más necesitamos que los canalones estén operativos.

¿Qué evitamos con unos canalones en buenas condiciones?

Mantener los canalones de casa en buen estado es tan importante como tener la cubierta o la fachada en perfectas condiciones. Y es que los canalones son imprescindibles para proteger una vivienda ante las humedades, las manchas por el agua sucia discurriendo por las paredes y también las goteras que molestan a los viandantes al pasar por el contorno del edificio.

Unos canalones mal mantenidos y con suciedad acumulada no retirada pueden dar problemas incluso de seguridad, pues un exceso de peso en ellos puede acabar provocando un desprendimiento de la pared y, con ello, un posible daño no solo material, sino también personal en el caso de que alguien pase por ahí en el momento en el que todo se venga abajo.

Por todos estos motivos en Redondela Reformas le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para unas correctas y rápidas labores de mantenimiento en los canalones de su hogar. Tenemos todo lo necesario para reparar posibles roturas y dejar limpio todo el sistema de canalización de aguas en su cubierta para que esté preparado para las lluvias de este otoño.

¡Compártelo!