Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones

Publicado: 03 de enero de 2023, 17:04
  1. Canalones
Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones

Los canalones son los encargados de recoger la lluvia que cae de los tejados y evitar que esta caiga a la calle. Estos elementos son cruciales para cualquier construcción; casas particulares, edificios comunitarios, naves industriales… todas ellas necesitan disponer de estos desagües para evitar que el agua se deslice por la fachada de los edificios, con los perjuicios negativos que ello supone. 

En Redondela Reformas estamos especializados en realizar trabajos en altura de distinta naturaleza, desde rehabilitación de fachadas hasta la colocación de ventanas de techo. Dentro de nuestras tareas también se encuentra la instalación, limpieza, y reparación de canalones. A continuación, le explicaremos por qué es importante contar con un buen mantenimiento de canalones para evitar problemas en su casa.

 

La importancia de mantener los canalones en buen estado

Como acabamos de señalar, la función principal de los canalones es recoger y conducir el agua procedente de la lluvia. Con el paso del tiempo, la suciedad se acumula en ellos (palos, heces de animales, hojas, plumas, piedrecitas…) y de no someterlos a un mantenimiento periódico se acabarán obstruyendo, generando diversos inconvenientes. En caso de que el agua no fluya correctamente, terminarán apareciendo filtraciones y manchas de humedad en casa, entre otros problemas a mayores.

 

Ventajas de un correcto mantenimiento de canalones

Los beneficios de contar con unos canalones en óptimo estado son muchos:

  • Permitirán que el agua fluya adecuadamente.
  • Lograrán que el agua se evacúe correctamente y no tengan lugar goteras, filtraciones o manchas de humedad que dañan tanto la estética como el mobiliario del interior de las estancias.
  • Impedirán problemas estructurales que puedan comprometer seriamente la salud de las edificaciones.
  • Contribuirán a conservar la estética de las fachadas, impidiendo la aparición de musgo y el desconchado de la pintura, aspectos que deprecian notablemente el valor de las propiedades.
  • Se reducirá la posibilidad de desprendimientos, evitando el potencial peligro de que caigan en la vía pública.
  • Se alargará su vida útil, por lo que el servicio de mantenimiento se amortiza más que de sobra a medio y largo plazo.

 

Expertos en canalones

Si está buscando una empresa experta en la fabricación a medida de canalones, así como en su posterior instalación, limpieza, mantenimiento y reparación, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Redondela Reformas.

Nuestra larga trayectoria en el sector y nuestro buen hacer nos ha convertido en una opción de referencia en toda la provincia de Pontevedra. Esto ayuda a que tengamos el músculo suficiente como para poder ofrecer los precios más competitivos del mercado. Compruébelo usted mismo llamándonos o visitando nuestras instalaciones, le ofreceremos presupuesto personalizado sin compromiso.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Es normal que cuando llueve mucho el canalón haga ruido? 24 may

¿Es normal que cuando llueve mucho el canalón haga ruido?

24/05/2024 Canalones
¿Se ha preguntado alguna vez por qué los canalones de su casa hacen ruido durante una tormenta? Este fenómeno puede sorprender a muchos, pero tiene explicaciones bastante razonables. De hecho, desde Redondela Reformas, como su empresa especializada en el mantenimiento, limpieza e instalación de
Descubra nuestro catálogo de accesorios para canalones 11 mar

Descubra nuestro catálogo de accesorios para canalones

11/03/2024 Canalones
Si le preocupa el mantenimiento, limpieza o la instalación de canalones para su inmueble, en este artículo va a encontrar todo lo que venía buscando. En Redondela Reformas somos los especialistas en cubiertas en Redondela que necesita para que le demos soluciones integrales para canalones,
¿Qué es un sistema de canalones integral? 12 dic

¿Qué es un sistema de canalones integral?

12/12/2023 Canalones
Desde Redondela Reformas no tenemos dudas en recomendarlo cada vez que podemos: cuente con las mejores herramientas para proteger su vivienda, entre otras cosas, de las agresiones externas. Y es, en este contexto, en el que situamos el papel de los canalones integrales, un sistema que entendemos
¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda? 16 nov

¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

16/11/2022 Canalones
Rotundamente, sí. Conservar los canalones en buen estado es un aspecto fundamental para mantener la seguridad en un edificio, además de preservar su buen estado por más tiempo. Desde Redondela Reformas, expertos en cubiertas, canalones y amianto en Redondela le contamos por qué.   Qué sucede