Temas

Diferencias y tipos de canalones que instalamos en Redondela Reformas

18/06/2021 · Canalones

En Redondela Reformas contamos con un extenso catálogo de canalones para obras de reforma y rehabilitación de fachadas y cubiertas o para edificios de nueva construcción que quieran encontrar una opción estética y funcional para ponerle el broche de oro a la estética de la fachada.

En esta entrada vamos a repasar las diferencias y tipos de canalones que podemos instalar si cuenta con los servicios de Redondela Reformas.

Canalones continuos

Los canalones continuos que colocamos en Redondela Reformas se fabrican in situ a pie de obra. Nos movemos con furgones-taller para dar forma, cortar y medir todo lo necesario para configurar los canalones en aluminio que después procederemos a colocar en la cubierta.

Hablamos de un modelo de canalones muy versátil que no tiene juntas y que presenta una gran resistencia a las inclemencias meteorológicas para dar funcionalidad durante muchos años. Aunque en la mayor parte de nuestras obras utilizamos el aluminio para este modelo de canalones, los canalones continuos se pueden crear en múltiples materiales según quiera el cliente.

Canalones interiores

Los canalones interiores tienen la particularidad de que nadie nota que están instalados. También se conocen como canalones ocultos y son sumamente discretos para adaptarse a la estética de la fachada de modo que nadie los detectará, sin perder funcionalidad por ello. Los canalones interiores se colocan en la zona interior de la cubierta, por lo que no sobresalen de la fachada.

Son resistentes y funcionales, estéticamente son muy discretos y tienen un acabado prácticamente imperceptible que busca mimetizarse con el resto de la estructura de la fachada o la cubierta para parecer una parte más de la misma.

Canalones sin juntas

Este modelo de canalones ya se describe por sí mismo pues, como el propio nombre indica, no hay juntas ni soldaduras en ningún punto que puedan suponer un punto crítico de fugas. Los canalones sin juntas tienen un aspecto y acabado uniforme que ofrece un gran rendimiento con el paso de los años.

Entre sus principales virtudes, además de la de reducir el riesgo de fugas, destaca que no necesitan apenas de mantenimiento, que acumulan menos residuos y que son estéticamente atractivos. Estos modelos de canalones son de los más escogidos en la actualidad por su estética, su sencillez y lo prácticos que son.

Diferencias y tipos de canalones que instalamos en Redondela Reformas - Imagen 1

Materiales con los que fabricamos los canalones

Además del modelo de canalones en cuanto a su instalación, también podemos distinguir los canalones que instalamos en Redondela Reformas por el material en el que han sido fabricados.

  • Aluminio: se pueden fabricar de una única pieza, son resistentes a la oscilación térmica y muy versátiles. Recomendamos el acabado de aluminio lacado.
  • Zinc: de gran durabilidad y con fuerte resistencia a la humedad. Hay gran variedad de acabados y es un material respetuoso con el medio ambiente.
  • Cobre: este material ofrece una interesante y duradera vida útil y es resistente a la corrosión y a las inclemencias meteorológicas. Tiene una línea de acabados muy característica por la que mucha gente opta para darle una apariencia rústica a la fachada.

Ya tiene claro todas las opciones de canalones que le ofrecemos en Redondela Reformas, ahora solo tiene que ponerse en contacto con nosotros para decidir cuáles son los que mejor le vienen para la reforma de su fachada o para instalar en la nueva casa que está construyendo.

¡Compártelo!