Temas

Cada cuánto tiempo se deben realizar revisiones en la fachada de un edificio

01/06/2021 · Fachadas

Las condiciones climáticas adversas, el paso del tiempo y cualquier fenómeno adverso externo pueden deteriorar las fachadas de cualquier edificio o vivienda.

Reparar problemas de grietas, filtraciones, humedades o cualquier desprendimiento después de que se haya producido puede ser más costoso que contar con un equipo de especialistas en rehabilitaciones y revestimientos de fachadas, como lo son en Redondela Reformas.

Conservar el buen estado de la estructura de un edificio es esencial para mantener la seguridad de los habitantes que están en el interior, así como para preservar su valor económico real, por ello en Redondela Reformas les queremos dar unos consejos sobre cada cuánto tiempo es necesario realizar revisiones en la fachada de un edificio.

Periodicidad de revisiones

Generalmente, la mayoría de nuestros clientes acuden a nuestra empresa experta en rehabilitaciones de fachadas en Vigo para que les resolvamos dudas acerca del estado de su fachada, principalmente sobre cuando es el momento de solicitar una revisión de su fachada.

Lo cierto es que cada fachada cuenta con sus propias condiciones y elementos, por lo que no existe una regla general para cualquier revisión de un edificio, pero desde Redondela Reformas recomendamos que realice la revisión de su fachada una vez al año, con el objetivo de asegurarse unas condiciones excelentes de la fachada, así como una estructura segura y habitable del inmueble.

Aun así, cabe destacar que para los edificios que superen los 50 años de antigüedad es de necesario cumplimiento que aprueben la ITE (Inspección Técnica de Edificaciones) con una frecuencia de diez años entre una revisión y otra.

La estética no es el único motivo por el que debemos realizar una revisión de la fachada de la vivienda. En muchas ocasiones, es de vital importancia rehabilitar la fachada para colocarle un correcto aislamiento térmico. De esta manera, se logra una contribución sumamente positiva de cara el medio ambiente y un destacado ahorro energético.

Expertos en rehabilitaciones de fachadas

Gracias a nuestra experiencia en todo tipo de trabajos de mantenimiento en fachadas, con Redondela Reformas podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Aumento del ahorro energético gracias al nuevo aislamiento SATE.
  • La impermeabilización evitará que se produzcan filtraciones o humedades en el inmueble.
  • Aumentará el valor estético del edificio.

Si está pensando en rehabilitar o impermeabilizar la fachada de su hogar, local comercial o comunidad de vecinos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le daremos toda la información que solicite.

Nuestro equipo de profesionales se desplazará hasta el lugar de trabajo con el objetivo de hacer un análisis del estado de la fachada y elaborar un presupuesto totalmente adaptado a las necesidades y dimensiones de la misma.

 

¡Compártelo!