Temas

Ventajas de utilizar pizarra en tejados

11/03/2021 · Cubiertas

La pizarra es uno de los materiales más utilizados para el revestimiento de tejados y cubiertas en muchas casas de Galicia. En Redondela Reformas somos expertos en reparación de tejados de pizarra, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres de profesionales que puedan realizarte el mantenimiento en tu vivienda.

Nuestros trabajos en pizarra están garantizados en toda la provincia de Pontevedra. Contamos con un equipo de especialistas en cubiertas de pizarras tanto para edificios como para naves industriales o viviendas unifamiliares. Nosotros nos encargamos de todo, desde la colocación de las tejas de pizarra, a su arreglo o la sustitución de piezas rotas por otras en nuestro servicio de reforma y reparación de tejados de pizarra.

Nuestros trabajos en Redondela Reformas son muy completos, ya que, asociadas a las tareas de instalación de cubiertas de pizarra, también nos preocupamos por encontrar los acabados y canalones más adecuados en cuanto a estética y diseño para casar con el tejado revestido con este material natural tan utilizado en Galicia.

Hay muchos motivos para apostar por la pizarra como el material indicado para el revestimiento de la cubierta de tu hogar. A continuación vamos a pasar a enumerar las diferentes ventajas de este material para sacarte de dudas si estás planteándote invertir en tejado de estas características:

Estética: El factor estético no se puede dejar de lado. El característico color negro de la pizarra es siempre una garantía de buen gusto. En un entorno rústico nada mejor que una cubierta de pizarra para dar un aspecto rural y de calidad a una casa comenzando por el tejado.

Aislamiento: Las capacidades aislantes de la pizarra están fuera de toda duda. La pizarra es un material que trabaja bien como aislante térmico, especialmente protegiendo las viviendas del frío. Además, es un elemento inmejorable para proteger la cubierta de las nevadas o las lluvias, por lo que sus virtudes en cuanto a protección contra las humedades están fuera de toda duda.

Instalación: Los trabajos de instalación de una cubierta de pizarra no son complejos. El proceso consiste en colocar las piezas, que suelen ser planas, de forma individual e independiente y de tal forma que faciliten el discurrir del agua en los días de lluvia y que ofrezcan una buena resistencia al viento.

Mantenimiento: El mantenimiento de los tejados de pizarra no es demasiado complejo y resulta relativamente sencillo. En Redondela Reformas somos expertos en este tipo de reparaciones y procesos de mantenimiento entre muchos otros servicios.

Duraderos: Los tejados de pizarra son capaces de resistir muchos años con el mínimo mantenimiento. Un trabajo profesional por parte de los instaladores de cubiertas de pizarra puede llegar a mantenerse en buenas condiciones por casi un siglo.

Ecológico: La pizarra es un elemento natural que no precisa de tratamientos químicos ni procesos de fabricación complejos. Es un material seguro, ecológico y que al ser duradero no requiere de una sobreexplotación de los yacimientos naturales para encontrar reemplazos para las posibles reparaciones.

¡Compártelo!