Temas

Ventajas de la rehabilitación de fachadas

25/11/2020 · Fachadas

En Redondela Reformas realizamos todo tipo de rehabilitaciones y mantenimiento de fachadas. Somos expertos en esta área y ofrecemos nuestros servicios en Redondela, Vigo y otros municipios de la provincia de Pontevedra.  

Si cree que la fachada de su vivienda o edificio necesita ser reparada, en este post encontrará todos los detalles y beneficios de invertir en la rehabilitación de fachadas.

Rehabilitación de fachadas en Redondela, Vigo y alrededores

Conservar la fachada de un edificio en buen estado es clave para proteger otros elementos arquitectónicos que son de vital importancia para que el estado de la estructura sea óptimo.

Entre los trabajos más comunes en mantenimiento de fachadas se puede destacar las labores de limpieza y pintura. Hemos de tener en cuenta que la fachada de nuestro edificio está en contacto directo con las condiciones meteorológicas y factores externos que pueden ensuciarla y dañarla. Realizar una correcta limpieza de la misma, ayuda a mantener su buen aspecto durante más tiempo y a detectar posibles daños, que pueden ser reparados antes de que se conviertan en un problema mayor.  

El mantenimiento de la fachada debe llevarse a cabo anualmente, pero si los daños son muy críticos, podemos optar por una rehabilitación para devolver al edificio todo su resplandor y mejorar sus prestaciones.

Rehabilitar una fachada no siempre tiene un fin estético, también es importante comprobar el aislamiento que ofrece al interior del edificio, puesto que, si el aislamiento no es adecuado, la eficiencia disminuirá y el gasto energético aumentará. Es recomendable revisar todos aquellos edificios con 20 años de antigüedad para asegurarse de que las características de la fachada están en perfectas condiciones.

Contacte con Redondela Reformas, nosotros nos encargamos de comprobar el estado de su fachada.

¿Cuál es el procedimiento para la rehabilitación de fachadas?

 En Redondela Reformas tenemos un método de trabajo claro y bien delimitado, para asegurar el buen resultado de todos y cada uno de nuestros proyectos:

  1. Valoración: el paso previo a la realización de cualquier trabajo de rehabilitación es hacer un estudio para detectar posibles problemas en la fachada y buscar la solución adecuada.
  2. Presupuesto: una vez se hayan valorado los daños se preparará un proyecto a medida y su correspondiente presupuesto.
  3. Trabajos de rehabilitación: llevaremos a cabo los trabajos necesarios para que la fachada quede perfecta.
  4. Mantenimiento: para asegurar el buen estado de la fachada es necesario llevar a cabo los correspondientes trabajos de mantenimiento.

Conozca las ventajas de la rehabilitación de fachadas:

  • Aumentará Ahorro energético gracias al nuevo aislamiento que se instala.
  • La impermeabilización evitará que se produzcan filtraciones o humedades en el inmueble.
  • Aumentará el valor estético del edificio.

Contacte con Redondela Refomas y mejore la apariencia y funcionalidad de su fachada.

Servicios de Redondela Reformas

En Redondela Reformas nos encargamos de todo tipo de trabajos de mantenimiento, revestimiento, rehabilitación e impermeabilización de fachadas. Además, somos expertos en retirada de amianto, instalación de canalones y tejados de pizarra.

Contacte con nosotros y mejore la eficiencia y estética de su casa.

¡Compártelo!