Temas

Traslado de amianto a los vertederos adecuados

18/03/2020 · Retirada de amianto

A la hora de llevar a cabo la retirada de amianto de cualquier lugar, además de ser un trabajo que tendrá que ser realizado por una empresa autorizada, habrá que trasladar los residuos a las plantas o vertederos capacitados para ello.

Los trabajos de retirada de amianto deben ser ejecutados solamente por todas aquellas empresas que se encuentren acreditadas por la RERA, el Registro de Empresas de Retirada de Amianto. Redondela Reformas es una de esas empresas y nos ponemos a disposición de todos nuestros clientes para retirar el amianto de sus viviendas con total seguridad.

El tratamiento del material una vez retirado es de vital importancia ya que, con el movimiento del mismo, se dispersan todas esas partículas que son perjudiciales para nuestra salud. Es decir, una vez retirado el amianto es fundamental tratarlo con profesionalidad por personal especializado que cuente con la ropa adecuada.

 

¿Por qué el amianto es perjudicial para la salud?

El amianto, conocido más comúnmente como uralita, es un material que está compuesto por unas fibras que en el momento en el que se descomponen, permanecen durante mucho tiempo en suspensión en el aire.

Respirar estas partículas puede llegar a suponer un riesgo para la salud respiratoria de las personas expuestas. El material en sí no es perjudicial pero comienza a ser peligroso cuando este se gasta, rompe o derriba.

Es recomendable llevar a cabo la retirada del amianto en hogares y sustituirlo por otro material de mayor seguridad. Este trabajo debe ser llevado a cabo por un equipo de profesionales que realizan la retirada con minucia y se encargan de la limpieza de la zona y de depositar el amianto en los vertederos adecuados.

 

Redondela Reformas, empresa acreditadas

Redondela Reformas es una de las empresas acreditadas por la RERA para la retirada de amianto en viviendas de particulares e instalaciones de empresas. Cumplimos con toda la normativa vigente para ejecutar este tipo de trabajos y nos comprometemos a realizarlos con total cautela para la seguridad de todos nuestros clientes.

Disfruta de las ventajas de contar con nuestros profesionales para la retirada de amianto, estamos a tu disposición en Redondela y alrededores para realizar este tipo de trabajos.

  • Contamos con muchos años de experiencia
  • Estamos autorizados para estos trabajos
  • 50% de descuento en los gastos de gestión con la Xunta
  • Coste cero en la valoración inicial
  • Nos encargamos de todas las gestiones
  • Asesoramiento inicial personalizado
  • Tratamiento del material y limpieza de la zona
  • Eliminación de los restos

¡Compártelo!