Temas

Tipos de cubiertas

17/09/2019 · Cubiertas

Los materiales más utilizados en la actualidad para la construcción de cubiertas son la pizzara, las rejas, el panel sándwich, paneles translúcidos y cubiertas de zinc y de cobre. Es fundamental contar con profesionales en la instalación de cubiertas ya que es fundamental que estos trabajos se realicen de manera correcta y minuciosa para evitar posibles problemas posteriores como filtraciones, humedades o goteras.

Los profesionales de las diferentes empresas del sector dedicadas a la construcción de cubiertas conocen a la perfección los materiales que se utilizan para la realización de este tipo de trabajos y ofrecerán un asesoramiento personalizado a cada cliente, con el fin de utilizar el material más adecuado en cada caso.

El material utilizado dependerá del tipo de construcción que se quiera llevar a cabo y del estilo que se busque en la misma. Redondela Reformas somos una empresa especialista en cubiertas de pizarra y otro tipo de cubiertas, prestamos nuestros servicios en la zona de Pontevedra, ofrecemos un asesoramiento personalizado y un presupuesto a medida sin compromiso.

 

Materiales utilizados para la construcción de cubiertas

Pizzara

Es la alternativa a las tejas más utilizada en todo tipo de hogares y construcciones.

Teja

Es el material más común y más utilizado a lo largo de los años, tiene una alta durabilidad pero su instalación es más trabajosa que la de los siguientes materiales.

Panel sándwich

Es un material adecuado para la eficiencia térmica y acústica, además de ser ignífugo. Se adapta a los diferentes ambientes y es un material ligero, sencillo y económico.

Paneles translúcidos

Son utilizados habitualmente en construcciones industriales y suponen un ahorro económico, además de aportar una iluminación natural al interior.

Zinc

Es uno de los más utilizados para cubiertas inclinadas, es un material flexible y polivalente y con él se pueden dar soluciones innovadoras a la vez que duraderas.

Cobre

Es un material de gran durabilidad, flexible, resistente a la corrosión y con una buena estanqueidad. Se diferencia de la cubierta de aluminio por su aspecto.

¿Todavía no sabes cuál es el material más adecuado para la obra que deseas realizar? No dudes en contactar con nosotros o visítanos en nuestro establecimiento en Redondela, te asesoraremos.

Tipos de cubiertas - Imagen 1

Mantenimiento periódico de cubiertas

¿Cada cuánto hay que realizar una revisión?

Es recomendable realizar una revisión periódica de todas las cubiertas para comprobar su buen estado y evitar posibles averías. Son muchos los profesionales que recomiendan llevar a cabo un mantenimiento anual y ésta es la mejor época del año para ello.

En Redondela Reformas también llevamos a cabo la reparación y el mantenimiento de todo tipo de cubiertas, además de la construcción o sustitución de las mismas.

¡Compártelo!