Temas

Tener un tejado con amianto en casa, ¿es peligroso para la salud?

08/09/2021 · Retirada de amianto

¿Tiene un tejado de uralita en su vivienda y quiere saber si es realmente peligroso para su salud? En Redondela Reformas somos una empresa de retirada de amianto en Redondela certificada por el RERA, lo que nos cualifica como equipo autorizado para su retirada y posterior tratamiento. 

Hoy en día, son bien conocidas las propiedades dañinas de la uralita muy utilizado para la construcción hace algunos años, por eso, aún se puede encontrar en muchas viviendas de toda Galicia. En este artículo descubrirá si realmente es perjudicial para su salud y por qué ha de ser retirado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. 

¿Qué es el amianto?

El amianto es un material de construcción con una gran resistencia y un coste mínimo que se utilizaba en diferentes trabajos de construcción por sus prestaciones. 

Hoy en día, está prohibido comercializar y utilizar la uralita por sus efectos negativos para la salud, de hecho, además de no ser posible su uso en obra nueva, también es necesario su retirada en aquellas construcciones que consten de amianto. 

¿Es peligroso para la salud tener un tejado de uralita?

El amianto es un material de construcción que ofrecía grandes ventajas, gracias a su resistencia y precio económico. Sin embargo, se ha descubierto que la uralita se fragmenta en partículas imperceptibles para el ojo humano que respiramos y penetran en nuestro organismo sin que lo sepamos. 

En Redondela Reformas recomendamos la retirada de amianto porque, con el paso del tiempo, este comienza a deteriorarse y a desprender estas partículas dañinas para nuestro organismo. Una exposición prolongada a las mismas puede tener efectos muy negativos para la salud. 

 Si desea retirar el amianto de su vivienda, no dude en confiar en una empresa con todas las autorizaciones pertinentes para el tratamiento de este material. Contacte con Redondela Reformas y pida su presupuesto. 

Proceso de retirada de amianto de Redondela Reformas

Para retirar el amianto con todas las garantías de seguridad, es necesario contar con un método de trabajo bien definido y un equipo de profesionales con formación y experiencia como el de Redondela Reformas

1. Antes de comenzar con la retirada, nos encargamos de asesorar al cliente y valorar las características del proyecto a realizar.

2. A continuación, si es necesario, visitamos la zona de la que se ha de extraer la uralita para determinar el protocolo a seguir.

3. Dependiendo de las necesidades del proyecto, elaboramos un presupuesto completamente personalizado.

4. Solicitamos la documentación necesaria para llevar a cabo la retirada de la uralita a la Xunta de Galicia.

5. Por último, cuando tengamos las autorizaciones pertinentes comenzaremos con la retirada del material.

Todo el proceso de retirada de amianto será llevado a cabo por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector y con la formación adecuada. Somos una empresa certificada por el RERA, lo cual nos acredita para poder llevar a cabo este tipo de trabajos.

Empresa de retirada de amianto en Redondela

¿Necesita retirar la uralita de su vivienda? En Redondela Reformas nos encargamos de realizar este trabajo cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes para que no resulte perjudicial para nadie.

Póngase en contacto con nosotros y solicite su presupuesto para retirar el amianto.

¡Compártelo!