¿Qué material debo escoger para mi tejado?

Publicado: 17 de junio de 2022, 08:20
  1. Tejados de pizarra
¿Qué material debo escoger para mi tejado?

Si está pensando en construir una nueva casa o emprender una reparación en el tejado, desde Redondela Reformas, especialistas en la instalación cubiertas de pizarra en Redondela, le contamos qué material puede ser el ideal, para fusionar esa funcionalidad y estética que está buscando.

Por qué la pizarra es el mejor material para mi tejado

Pizarra: el material más duradero para el tejado

En cuestiones de cubiertas, la pizarra es un material de imbatibles prestaciones. Su calidad lo hace perdurable en el tiempo. Invertir en una cubierta de pizarra es hacerlo a largo plazo: aguanta todo tipo de climas, ya sean muy calurosos, muy fríos, muy húmedos, suela nevar o sean muy ventosos. La pizarra es uno de los materiales que tiene capacidad para permanecer más inalterables a lo largo del tiempo, tanto en propiedades funcionales como en acabados.

Para disfrutar de las buenas prestaciones que ofrece la pizarra a largo plazo, eso sí, es importante que la instalación sea también de alta calidad. Y es que de su buena colocación depende también su duración. Un tejado de pizarra bien instalada puede llegar a durar hasta 100 años con un mínimo mantenimiento. En Redondela Reformas encontrará un equipo de expertos con dilatada experiencia en la instalación de cubiertas de pizarra.

Pizarra: el material con las mejores propiedades aislantes para el tejado

Preserva el frescor de la vivienda en verano y guarda el calor del interior en invierno. La pizarra también destaca por sus grandes propiedades aislantes, para lo que es fundamental conocer el tipo de material con el que la cubierta se complementa.

Pizarra: un distintivo estético en el noroeste peninsular

Pasando al plano de los acabados estéticos, más allá de las imbatibles propiedades funcionales que hemos visto, la pizarra tiene también mucho que decir. Forma parte indisociable de la arquitectura del noroeste peninsular, aporta coherencia estética al entorno, contribuye a que las viviendas se integren y se adapta a la perfección al paisaje.

Pizarra: el material de mayor calidad para su tejado

El último punto y no menos importante es, en definitiva, la apreciable calidad de este material, de gran adaptabilidad, incluso en cubiertas inclinadas.

Siendo España el primer país productor de pizarra en el mundo, contamos con un material de máxima calidad que no es instalado en los hogares, a no ser que cumpla estrictamente con todos los protocolos de seguridad y calidad que marca la CE en lo que a espesor, absorción de agua, resistencia a cambios térmicos, juego, dióxido de azufre y flexo, así como al contenido de carbonatos se refiere.

Cuente con Redondela Reformas, especialistas en la instalación cubiertas de pizarra en Redondela si está pensando en cambiar la cubierta de su hogar y busca una valoración personalizada.

Noticias relacionadas

Ventajas de los tejados de pizarra

Ventajas de los tejados de pizarra

14/02/2022 Tejados de pizarra
La pizarra es, junto a la teja, el material más ampliamente utilizado en Galicia para cubrir nuestros tejados. Las posibilidades que la pizarra nos ofrece son más que interesantes más allá de lo estético de este material y hoy en Redondela Reformas vamos a hablar de las bondades de este tipo de
Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

03/01/2022 Tejados de pizarra
Aunque la teja del país sigue siendo a día de hoy la reina en lo que se refiere a las cubiertas de casas y edificios, hay mucha gente que sigue buscando algo diferente y apuesta por un material de calidad y gran estética como la pizarra para sus tejados. La pizarra tiene unas características
Beneficios de los revestimientos de fachadas con vinilo

Beneficios de los revestimientos de fachadas con vinilo

01/06/2022 Fachadas
Las fachadas de casas y edificios son de vital importancia en varios aspectos. Por un lado, son su primera carta de presentación, lo primero que percibimos estéticamente. Por otro lado y todavía más importante es lo que se encuentra más allá de ese primer vistazo, y es la protección que ejercen
Instalación de falsos techos: ¿cuándo es la mejor opción?

Instalación de falsos techos: ¿cuándo es la mejor opción?

18/05/2022 Falsos techos
¿Está pensando en instalar un falso techo en su hogar? Esta es una gran opción cuando las paredes del local o la casa en la que queremos emprender la reforma son lo bastante altas. Y es que los falsos techos son la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad. Si todavía no conoce todas las