Temas

¿Qué es el SATE?

09/02/2021 · Fachadas

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, más conocido como SATE, es un elemento que, instalado en una fachada, incrementa el aislamiento térmico y acústico del edificio. En Redondela Reformas recomendamos este producto debido a las muchas ventajas que presenta relacionadas con la eficiencia energética y el grado de comodidad de la vivienda.

Este sistema resulta interesante para todas aquellas personas que quieran mejorar el aislamiento de su vivienda o edificio, ya sea en reformas u obra nueva. ¿Quiere conocer más detalles sobre el SATE? Quédese a leer este post.

¿De qué está compuesto el SATE?

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior está compuesto por diferentes capas que se encargan de proporcionar al edificio un mayor aislamiento acústico y térmico, para lograrlo se combinan:

  • Placas aislantes que pueden ser de poliestireno expandido, de poliestireno extruído o placas de lana mineral.
  • Dos capas de mortero, que llevarán entre ellas una malla de sujeción.
  • Imprimación.

En Redondela Reformas somos especialistas en la instalación de este sistema de aislamiento y, gracias a sus muchos beneficios, también lo recomendamos para mejorar el aspecto estético de la fachada. ¿Quiere pedir un presupuesto? Contacte con nosotros.

¿Cómo se instala el SATE?

El proceso de instalación del SATE se divide en diferentes fases, ya que el acabado final es el resultado de la aplicación de diferentes capas de materiales aislantes. Desde Redondela Reformas resumimos el proceso de la siguiente manera:

  1. Primero, preparamos el edificio en que se va a utilizar este sistema, para ello, realizamos todas las reparaciones que sean necesarias para una correcta aplicación del aislante.
  2. A continuación, deben instalarse perfiles de arranque para colocar de manera uniforme las placas de aislamiento.
  3. Se colocan las placas de aislamiento, que pueden ser de diferentes materiales, que se fijan con adhesivo y de forma mecánica ayudándonos de tacos de plástico con cabeza circular.
  4. Una vez finalizado el paso anterior, se aplica una capa de mortero sobre la que se colocará la malla de sujeción y, cuando esta primera capa de mortero esté seca, se colocará una segunda capa de mortero que cubrirá la malla por completo.
  5. Cuando las capas de mortero estén secas, se aplicará la imprimación adecuada para conseguir un resultado uniforme.

¿Necesita más información sobre el proceso de instalación del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior? Llámenos, nuestros técnicos se encargarán de proporcionarle todos los detalles que necesita.

Ventajas del SATE

Este sistema de aislamiento permite a los usuarios disfrutar de una serie de beneficios una vez instalado el SATE.

  • Mejora la calidad de vida de las personas que habitan el edificio.
  • Es un sistema de protección para la estructura del edificio.
  • Incrementa el ahorro energético y económico.
  • No disminuye el espacio habitable de la vivienda.
  • Supone una revalorización de la vivienda.

En Redondela Reformas nos encargaremos de instalar el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior causando las menores molestias a las personas que habitan la vivienda o edificio. Si necesita más información sobre los diferentes servicios para el mantenimiento de fachadas que ofrecemos, no dude en contactar con nosotros.

¡Compártelo!