Temas

¿Qué es el amianto en una casa?

05/09/2019 · Retirada de amianto

El amianto, también llamado fibrocemento o uralita, es un material peligroso para la salud a largo plazo, motivo por el cual fue prohibido en España en el año 2002, ya que por sus características de resistencia al calor era muy usado hace diez años en los sectores de la industria y la construcción.

Este material fue comercializado por la marca Uralita, por lo cual es conocido precisamente por ese nombre: uralita. Se trata de un producto mineral con un coste muy reducido pero de gran durabilidad que está conformado por un conjunto de haces de fibras muy unidas entre sí, lo cual permite que sea un material muy resistente al calor. Estas características provocaron que fuera muy usado en la construcción y la industria.

Sin embargo, con el tiempo se descubrió que el amianto es peligroso para la salud si perdía la capacidad de quedar unido. Y es que esas haces de fibra pueden separarse fácilmente hasta resultar fibrillas de tamaño microscópico que pueden ser inhaladas cuando se liberan al entorno. El efecto del amianto disuelto en el ambiente no es inmediato, sino que provoca daños en la salud al cabo de diez, veinte, treinta e incluso cuarenta años, sobre todo a nivel pulmonar.

Los profesionales de Redondela Reformas estamos especializados en la retirada de amianto, y para ello estamos inscritos en el Registro de Empresas y de Retirada de Amianto (RERA), lo cual nos permite ofrecer un servicio integral y de calidad de identificación, retirada, gestión de materiales y montaje de cubiertas.

¿Dónde se encuentra el amianto en una casa?

Ante la alarma que existe en torno al amianto, es importante tomar las precauciones necesarias para su primera localización y posterior retirada. Para ello necesitas a expertos que sean capaces que ofrecer un asesoramiento personalizado y se encarguen de todo el proceso que implica una correcta retirada de amianto de una casa.

Los profesionales de Redondela Reformas estudiarán en detalle todos los puntos de su casa susceptibles de contener amianto o fibrocemento: los bajantes que canalizan la salida de agua del edificio, las chimeneas de extracción de humos, los depósitos de agua, las azoteas, los tejados, las cubiertas...

Una vez localizado el amianto, es importante proceder a su retirada de inmediato para evitar que se rompa y siga liberando polvo de fibras que puede resultar peligroso para la salud a largo plazo. Nuestros profesionales se encargarán de retirar el amianto, además de depositar los residuos en el vertedero correspondiente para su correcta eliminación.

En Redondela Reformas cumplimos con la normativa relativa a la retirada de amianto y cuidamos que ni nuestros trabajadores ni las personas se expongan durante más tiempo a este material tan dañino para la salud. No dude en ponerse en contacto con nosotros para la retirada de amianto de su casa.

¡Compártelo!