¿Por qué son importantes las estructuras metálicas en las edificaciones?

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 12:03
  1. Estructuras Metálicas
¿Por qué son importantes las estructuras metálicas en las edificaciones?

El acero nos ofrece una magnífica relación entre resistencia y volumen. Se trata de un material que consigue estructuras muy sólidas y, al mismo tiempo, de gran ligereza. Esto, unido a su amplia gama de posibilidades en lo que a aplicaciones se refiere, hace que las estructuras metálicas en las edificaciones sean la mejor opción para dotar al inmueble de una armazón compacta, de gran calidad, fiable y estandarizada, totalmente adaptable a todos los deseos de los arquitectos.

No nos engañemos, antes que fijarnos en los acabados, debemos acudir al corazón de los edificios -su estructura- para comprobar si existen las condiciones de seguridad idóneas sobre las que construirlos. Las estructuras metálicas lo hacen posible. Desde Redondela Reformas, cubiertas, canalones y amianto en Redondela le explicamos por qué.

Calidad, control y adaptabilidad


Son tres de las características que llevan consigo las estructuras metálicas de los edificios y que las convierten en grandes candidatas para proporcionar en ellos la seguridad imprescindible. En gran medida estas estructuras, además, pueden ser estandarizables y prefabricadas, lo que agiliza los procesos de construcción y los abarata, sin sacrificar por ello un ápice en seguridad.

Otra de las ventajas de estas estructuras es su extraordinaria durabilidad. Y es que su vida útil podría considerarse casi ilimitada, siempre que cuenten con un mínimo mantenimiento y una correcta instalación por parte de un equipo cualificado como el que encontrará en Reformas Redondela.

Por otra parte, la adaptabilidad de las estructuras metálicas en los edificios les hace ganar terreno frente a otros materiales en el mercado. Sin importante el uso que se le quiera dar al inmueble, las estructuras metálicas son capaces de realizar alteraciones estratégicas con un gran nivel de adaptabilidad, estableciendo conexiones útiles a los pórticos con un mínimo coste de construcción.

El tiempo, en material de construcción, es una variable muy significativa que siempre debe tenerse en cuenta, ya que procesos engorrosos con materiales que ofrecen problemas tienden a complicar el desarrollo del proyecto y comprometen los tiempos de entrega. Frente a esto las estructuras de metal lo ponen francamente fácil, ya que contribuyen justamente a agilizar los procesos ofreciendo un modelo estandarizado, adaptable y de confianza.

En resumen, estas estructuras son capaces de brindarnos una alta resistencia, de ofrecernos prestaciones estables a lo largo del tiempo sin sufrir deterioros de importancia con un mínimo mantenimiento, de proporcionar una gran ductilidad evitando fallas prematuras y de agilizar el proceso de construcción gracias a su prefabricación, adaptabilidad y facilidad de montaje.

Si usted también quiere disfrutar de las prestaciones que las estructuras metálicas ofrecen en su inmueble, contacte con un equipo de alta calidad para la instalación como el que encontrará en Reformas Redondela. Pida su presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

16/11/2022 Canalones
Rotundamente, sí. Conservar los canalones en buen estado es un aspecto fundamental para mantener la seguridad en un edificio, además de preservar su buen estado por más tiempo. Desde Redondela Reformas, expertos en cubiertas, canalones y amianto en Redondela le contamos por qué.   Qué sucede
¡Aísle su vivienda gracias a cambiar sus ventanas!

¡Aísle su vivienda gracias a cambiar sus ventanas!

17/10/2022 Servicios
Hay muchas personas que todavía no le dan mucha credibilidad al tema de que unas ventanas son un elemento estructural clave para aislar una vivienda, pero desde Redondela Reformas le podemos confirmar que así es. No se trata únicamente de un motivo para venderlas, es que esta circunstancia no
5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

03/10/2022 Tejados de pizarra
Si busca un acabado exclusivo para su tejado, entonces tenemos una propuesta que hacerle: descubrir el mundo de posibilidades que le ofrece la pizarra. Se trata de uno de los materiales con los que trabajamos en Redondela Reformas y lo hemos colocado ya en decenas de tejados. Así pues, le podemos
Mantenga siempre los canalones en buen estado

Mantenga siempre los canalones en buen estado

22/09/2022 Canalones
Ya sabe que el otoño y el invierno son dos estaciones del año generalmente lluviosas en España. También se une la primavera, con el verano dejando un hueco para el descanso. Aunque en cuestiones de clima, todo es relativo. ¿Y por qué le contamos esto desde Redondela Reformas? Porque cuando nos