Temas

¿Por qué es tan perjudicial el amianto?

22/12/2020 · Retirada de amianto

El amianto es un componente que está muy presente en diferentes materiales de construcción, pero que resulta perjudicial para la salud de las personas que se encuentran en contacto con él. El equipo de Redondela Reformas somos especialistas en la retirada de amianto porque somos conocedores de los daños que provoca en el organismo.

Nuestra empresa se encuentra inscrita en el Registro de Empresas de Retirada de Amianto (RERA) y, aunque nuestra sede se encuentra en Redondela, nos encargamos de retirar amianto en toda la provincia de Pontevedra.

¿Qué es el amianto?

El amianto, o asbesto, conocido en España como Uralita debido a la empresa que la comercializaba, es un material de origen mineral compuesto por largas fibras que presentan características muy apreciadas en el sector de la construcción. Este material es un componente muy rentable, pero muy perjudicial para las personas que se encuentran en contacto con él.

Este material se utilizaba, especialmente, en insonorizaciones, aislamientos, techos, canalizaciones… pero dejó de ser utilizado en 2005.

Galicia es uno de los territorios en los que más extracciones de amianto se están realizando y, en Redondela Reformas, nos encargamos de retirar este material con métodos adecuados y seguros para nuestro equipo y nuestros clientes.

¿Cuáles son los daños que provoca en la salud el amianto?

El amianto es muy perjudicial para la salud de las personas debido a que las fibras que componen este material permanecen en el aire cuando se manipula, siendo susceptibles de ser inhaladas por las personas que se encuentran próximas a él.

Se ha demostrado que esta sustancia es cancerígena y el Parlamento Europeo fijó una lecha límite para eliminarlo de cualquier tipo de estructura, el 2028.

Si cree que en su vivienda puede haber amianto, contacte con nosotros. El equipo que formamos Redondela Reformas estamos a su entera disposición para ayudarle a eliminar este material de una forma eficiente y segura.

Retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

El proceso de retirada de amianto no es sencillo. Ha de tenerse en cuenta que es un material peligroso que ha de ser manipulado correctamente, por este motivo, en Redondela Reformas contamos con los mejores y más cualificados profesionales, que se encargarán de eliminar el amianto de la manera adecuada.

Contacte con nuestra empresa de retirada de amianto en Redondela y confíe esta tarea a personal especializado:

  1. Le asesoramos antes de comenzar el proyecto, valoramos las características del proyecto para realizar la retirada siguiendo la normativa.
  2. Realizamos una visita técnica para analizar el proceso que se ha de desarrollar para conseguir un trabajo eficiente y seguro.
  3. Después de analizar el proyecto se elabora un presupuesto acorde al material que se extraerá, su estado, equipamiento que se necesite…
  4. Solicitamos la documentación necesaria para el proyecto de desamiantado al organismo responsable de la Xunta de Galicia.
  5. Llevamos a cabo la retirada del amianto de forma segura.

No lo dude más, si necesita una empresa de confianza para retirar el amianto que pueda haber en su vivienda, nave industrial o local comercial, llámenos. En Redondela Reformas estamos a su entera disposición.

¡Compártelo!