Temas

Limpieza y mantenimiento de canalones

24/09/2020 · Canalones

Ha llegado el otoño y con él, las primeras precipitaciones del año por lo que se convierte en fundamental tener el sistema de canalones de la vivienda bien limpio y con el mantenimiento realizado.

Si todavía no lo ha hecho, no dude en ponerse en contacto con los profesionales de Redondela Reformas, somos una empresa especializada en la limpieza y mantenimiento de canalones en Redondela, Vigo, Pontevedra, O Porriño y O Morrazo. Mejores precios y máxima calidad garantizada.

¿Cómo realizar el mantenimiento de su sistema de canalones?

Una vez que usted nos haya confiado los trabajos de mantenimiento de su sistema de canalones, nuestro equipo de profesionales se desplazará hasta el lugar que usted nos ha indicado para realizar los siguientes trabajos:

Limpieza exhaustiva del canalón

En los canalones se acumulan restos de basura, polvo, suciedad traídos del viento así como, en algunos casos, las aves anidan en estas instalaciones por lo que, el primer paso del mantenimiento, será una limpieza del sistema con un cepillo.

Nuestro equipo se encargará de ir arrastrando poco a poco la suciedad que se encuentre de forma manual y, cuando ya esté listo, pasará un chorro de agua a presión por la superficie del canalón para eliminar la suciedad incrustada.

Revisar el sistema de canalones

El agua a presión nos ayudará a revisar el sistema de canalones, permitiéndonos evaluar si existe alguna pérdida de agua en la instalación que sea necesario reparar o si, por el contrario, el sistema drena el agua correctamente.

También pueden aparecer otros problemas relacionados con su sistema de canalones como la oxidación de alguna de sus piezas, deterioro de los puntos de anclaje

Reparar las piezas dañadas del sistema

En caso de haber alguna pérdida de agua, nos encargaremos de sustituir la pieza dañada por una nueva o repararla si fuese posible. Es fundamental realizar una revisión periódica del sistema de canalones a tiempo para evitar que los desperfectos y, por tanto, el coste de la reparación aumente.

Realizar dos revisiones anuales

Es fundamental realizar dos revisiones anuales del sistema de canalones de su vivienda. Nuestro consejo es que una de ellas sea durante el otoño porque es la época del año en la que se produce una mayor caída de las hojas y, por tanto, existe un mayor riesgo de atasco en el sistema de canalones de su casa.

Redondela Reformas, nos preocupamos por su seguridad

En Redondela Reformas queremos garantizar la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes por lo que todos los trabajos que realizamos se hacen cumpliendo con la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.

Sabemos que realizar labores de mantenimiento de canalones es una tarea que entraña ciertos riesgos porque es un trabajo en altura. Nuestro personal realiza el mantenimiento y limpieza de este tipo de instalaciones con sistemas de anclaje y equipos de protección individual de primera calidad.

 

¡Compártelo!