Temas

La importancia de retirar el amianto con expertos

18/12/2019 · Retirada de amianto

El amianto se trata de un material de gran peligro, es un componente del fibrocemento que cuenta con unas partículas que pueden ser perjudiciales para la salud y causar graves enfermedades. Fue un material muy vendido en España por la empresa Uralita, nombre con el que comúnmente lo conocemos.

Actualmente su venta está prohibida en nuestro país y su retirada solamente puede ser llevada a cabo por empresas de profesionales que cuenten con los certificados y acreditaciones necesarias para el manejo de este material.

Redondela Reformas es una empresa autorizada para la retirada del amianto. Estamos inscritos en la actualidad en la RERA, Registro de Empresas de Retirada de Amianto.

 

¿Por qué es importante que solamente los expertos retiren el amianto?

Se trata de un material muy perjudicial para la salud, sobre todo cuando se manipula ya que respirar el polvo del mismo puede provocar graves enfermedades. Es fundamental seguir una serie de normas de seguridad, las cuales cumplimos a raja tabla en este tipo de empresas.

Los profesionales de Redondela Reformas realizamos trabajos de retirada de amianto en:

  • Redondela
  • Vigo
  • Morrazo
  • Porriño
  • Pontevedra

 

¿Como es el proceso de retirada de amianto?

1. En primer lugar ofrecemos un asesoramiento personalizado a cada cliente.

2. A continuación, realizamos una visita técnica en la que se analizará el trabajo que habrá que realizar, sin ningún coste.

3. Tras esta visita se elaborará un presupuesto adaptado a cada caso.

4. Se realiza la solicitud de los permisos necesarios a la Xunta de Galicia.

5. Se elabora un plan de retirada y un proyecto de desamiantado para llevar a cabo el trabajo.

6. Se retiran los residuos de la zona y se llevan a un vertedero especializado.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Redondela Reformas si quieres solicitar un presupuesto adaptado para la retirada del amianto de tu hogar, nuestro equipo acudirá al lugar solicitado y realizará los estudios necesarios.

Además, si contratas ahora este trabajo con nosotros, podrás disfrutar de un 50% de descuento en los gastos de gestión relativos al plan de trabajo que hay que presentar ante la Xunta de Galicia.

 

Trabajos que requieren el cumplimiento de la normativa

Es fundamental que solamente expertos lleven a cabo los trabajos de retirada de amianto ya que deben ser realizados cumpliendo la normativa vigente. Son trabajos peligrosos y el movimiento del amianto provoca que se expulsen esas fibras dañinas para la salud.

Los trabajadores de Redondela Reformas van correctamente equipados y vestidos para evitar que este material afecte a su salud y trasladan el mismo a los vertederos indicados.

¡Compártelo!