Instalación de falsos techos: ¿cuándo es la mejor opción?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 12:46
  1. Falsos techos
Instalación de falsos techos: ¿cuándo es la mejor opción?

¿Está pensando en instalar un falso techo en su hogar? Esta es una gran opción cuando las paredes del local o la casa en la que queremos emprender la reforma son lo bastante altas.

Y es que los falsos techos son la combinación perfecta entre estilo y funcionalidad. Si todavía no conoce todas las ventajas de esta instalación se las contamos en Redondela Reformas.

Falsos techos: mucho más allá de los locales comerciales

Han sido muchos los años de experimentación, experiencia e investigación que han hecho falta para conseguir implementar los falsos techos hasta los niveles de calidad y funcionalidad que podemos encontrar hoy en día. 

Si bien en un inicio los falsos techos eran esa parte de la instalación que había que ocultar a toda costa, en la actualidad pueden ser protagonistas de una reforma gracias al incremento de sus acabados y de sus cualidades estéticas. Por ello, los falsos techos ya no son solo una opción para locales comerciales, sino que cada vez más se instalan en viviendas. ¿Quiere conocer cuándo esta opción resulta ideal en su hogar? Se lo contamos en Redondela Reformas.

Cuándo debe instalar un falso techo

Si estás buscando un elemento con el que incrementar la capacidad acústica y térmica de una estancia, el falso techo es la respuesta. Son capaces de absorber ruido y temperaturas extremas, con lo que incrementan exponencialmente el confort en el hogar.

Por otra parte, resisten a la humedad y al fuego, lo que los hace perfectamente válidos en espacios exigentes como cocinas o baños. El falso techo resistirá sin problema alguno a la condensación.

Su valor como elemento de decoración es ya un hecho. Y es que los falsos techos nos ofrecen en la actualidad una amplia gama de posibilidades estéticas en los que a materiales, formas, acabados, grabados, colores y materiales se refiere.

Ya no son un simple techo, ahora son un elemento decorativo más que nos presta un servicio mientras sirve para embellecer la estancia.

Por otra parte, un falso techo es una opción muy rentable a largo plazo cuando lo que necesitamos, unido a la mejora del aislamiento térmico, es incrementar la eficiencia energética del local que nos disponemos a reformar. En estos casos, si bien restamos unos cuantos centímetros de altura, ganaremos en confort en la estancia y nuestro importe en las facturas se verá significativamente reducido.

Por último, un falso techo es la solución que busca si, además, en la reforma del espacio contempla incrementar la calidad de la iluminación. El falso techo le proporcionará la estructura necesaria sin tener que emprender grandes obras ni dañar el techo original para que la instalación lumínica sea tal y como usted necesita. Ante cualquier duda, consulte sin compromiso con Reformas Redondela para una valoración personalizada.

Noticias relacionadas

Beneficios de instalar falsos techos

Beneficios de instalar falsos techos

15/03/2022 Falsos techos
¿Está pensando en darle un cambio a su vivienda y no sabe si pintar de otro color las paredes, tirar algún tabique o redistribuir los muebles? Desde Redondela Reformas le proponemos otra posible solución: instalar falsos techos.  Los techos son uno de los elementos constructivos más importantes,
¿En qué ocasiones es necesario instalar un falso techo?

¿En qué ocasiones es necesario instalar un falso techo?

20/01/2022 Falsos techos
Cuando hablamos de reformar una vivienda, a menudo pensamos en añadir o tirar tabiques, redistribuir los muebles o la ubicación de alguna sala o habitación. Sin embargo, los techos son uno de los elementos que mayor influencia tienen en la percepción del espacio. Si quiere darle un mejor aspecto a
¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

¿Tener los canalones en mal estado puede perjudicar a mi vivienda?

16/11/2022 Canalones
Rotundamente, sí. Conservar los canalones en buen estado es un aspecto fundamental para mantener la seguridad en un edificio, además de preservar su buen estado por más tiempo. Desde Redondela Reformas, expertos en cubiertas, canalones y amianto en Redondela le contamos por qué.   Qué sucede
¿Por qué son importantes las estructuras metálicas en las edificaciones?

¿Por qué son importantes las estructuras metálicas en las edificaciones?

El acero nos ofrece una magnífica relación entre resistencia y volumen. Se trata de un material que consigue estructuras muy sólidas y, al mismo tiempo, de gran ligereza. Esto, unido a su amplia gama de posibilidades en lo que a aplicaciones se refiere, hace que las estructuras metálicas en las