Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias

Publicado: 06 de septiembre de 2022, 11:24
  1. Canalones
Importancia de limpiar los canalones antes de la llegada de las lluvias

Los canalones son unos elementos fundamentales en cualquier tipo de construcción. Ya estemos hablando de una vivienda particular, un edificio de apartamentos o una nave industrial, es indispensable que cuente con unos canalones en perfecto estado, pues son los encargados de recoger la lluvia que cae sobre las cubiertas, evitando de este modo que el agua se deslice por la fachada de los edificios. 

En Redondela Reformas llevamos a cabo, entre muchas labores, la instalación, mantenimiento y limpieza de canalones en Redondela y las áreas de influencia de Vigo y Pontevedra. En este nuevo artículo le vamos a contar por qué es importante que limpie estas estructuras antes de la llegada de las lluvias. 

¿Por qué limpiar los canalones antes de la temporada de lluvia?

Como acabamos de decir, los canalones tienen como objetivo principal recoger y conducir el agua procedente de la lluvia. Por lo tanto, si se encuentran obstruidos justo antes de que comiencen los meses de frecuentes precipitaciones, como sucede en nuestra área geográfica de actuación, podrán llegar a colapsar y caer, además de que no ejercerán su correcta función y las filtraciones y humedades comenzarán a hacer su aparición en nuestros hogares.

Es por ello que la mejor época para limpiar los canalones es entre finales de verano y principios de otoño, esto es así porque las temperaturas todavía son agradables y los días aún son largos, pero ya no hace el calor del principio de verano. De esta manera seremos cautos y lograremos prevenir antes que curar.

Ventajas de un correcto mantenimiento de canalones

Los beneficios de contar con unos canalones limpios y correctamente son muchos:

  • Durarán mucho más tiempo.
  • Lograrán que el agua se evacúe correctamente y no se produzcan humedades ni filtraciones de agua.
  • Conseguirán que el agua fluya perfectamente a través de ellos.
  • Permitirán conservar mejor la estructura de los edificios.
  • Evitarán grietas o incluso roturas en los propios canalones.
  • Conservarán mejor las fachadas, impidiendo la aparición de musgo y desconchamiento de la pintura.
  • Impedirán los desprendimientos que pueden tener lugar por culpa del deterioro de los anclajes debido al paso del tiempo o las adversidades climáticas.

Confíe en Redondela Reformas

La limpieza y mantenimiento de canalones ha de ser llevada a cabo por una empresa especializada en dichas labores, como Redondela Reformas. Nuestra dilatada trayectoria en el sector nos ha convertido en una opción de referencia en la provincia de Pontevedra.

Si quiere saber más acerca de nuestros servicios o solicitar presupuesto personalizado sin compromiso, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Es normal que cuando llueve mucho el canalón haga ruido? 24 may

¿Es normal que cuando llueve mucho el canalón haga ruido?

24/05/2024 Canalones
¿Se ha preguntado alguna vez por qué los canalones de su casa hacen ruido durante una tormenta? Este fenómeno puede sorprender a muchos, pero tiene explicaciones bastante razonables. De hecho, desde Redondela Reformas, como su empresa especializada en el mantenimiento, limpieza e instalación de
Descubra nuestro catálogo de accesorios para canalones 11 mar

Descubra nuestro catálogo de accesorios para canalones

11/03/2024 Canalones
Si le preocupa el mantenimiento, limpieza o la instalación de canalones para su inmueble, en este artículo va a encontrar todo lo que venía buscando. En Redondela Reformas somos los especialistas en cubiertas en Redondela que necesita para que le demos soluciones integrales para canalones,
¿Qué es un sistema de canalones integral? 12 dic

¿Qué es un sistema de canalones integral?

12/12/2023 Canalones
Desde Redondela Reformas no tenemos dudas en recomendarlo cada vez que podemos: cuente con las mejores herramientas para proteger su vivienda, entre otras cosas, de las agresiones externas. Y es, en este contexto, en el que situamos el papel de los canalones integrales, un sistema que entendemos
Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones 3 ene

Evite problemas en su casa con el mantenimiento de los canalones

03/01/2023 Canalones
Los canalones son los encargados de recoger la lluvia que cae de los tejados y evitar que esta caiga a la calle. Estos elementos son cruciales para cualquier construcción; casas particulares, edificios comunitarios, naves industriales… todas ellas necesitan disponer de estos desagües para evitar