¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

Publicado: 21 de diciembre de 2021, 16:07
  1. Retirada de amianto
¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

El amianto es un material perjudicial para la salud porque, con el deterioro, comienza a descomponerse en diminutas partículas imperceptibles para el ojo humano que terminan por ser inhaladas, llegando al sistema respiratorio y pudiendo causar diversas complicaciones o enfermedades.

En Redondela Reformas somos expertos en la eliminación de amianto, ya que su uso está prohibido y, en aquellos lugares en el que se encuentre este material, ha de ser retirado y eliminado de forma específica por un equipo de profesionales cualificados.

¿Por qué es necesario retirar el amianto?

En Redondela Reformas somos una empresa especializada en la retirada de amianto y e inscrita en el RERA (Registro de Empresas de Retirada de Amianto), registro que recoge las diferentes compañías especializadas en la realización de esta actividad.

El peligro de este material reside en el imperceptible riesgo que supone para la salud, ya que, a pesar de sus grandes prestaciones, tiende a deshacerse en partículas diminutas que pueden entrar en el organismo provocando diferentes enfermedades, si la exposición se prolonga en el tiempo.

Cuando se descubrió el peligro que supone para la salud este material, se prohibió su uso y se ordenó su eliminación una vez finalizada la vida útil del amianto.

Si cree que tiene uralita en su vivienda, no dude en ponerse en contacto con un profesional altamente cualificado, póngase en contacto con Redondela Reformas y pida su presupuesto.

Retirada de amianto en Pontevedra

El equipo de profesionales que formamos Redondela Reformas nos caracterizamos por nuestra experiencia en la realización de trabajos de retirada de amianto, consiguiendo eliminar el material sin causar molestias al cliente y sin poner en riesgo su salud y la de nuestro equipo.

  1. En el primer contacto, le ofrecemos el asesoramiento personalizado que está buscando, con el fin de que conozca nuestros procedimientos y la forma en la que trabajamos.
  2. A continuación, realizamos una visita en la que estudiamos las características del trabajo a desempeñar, sin coste alguno para el cliente.
  3. Con el fin de facilitar al máximo la retirada del amianto al cliente, en Redondela Reformas, nos encargamos de solicitar toda la documentación necesaria para llevar a cabo el trabajo.
  4. Con la documentación en nuestro poder, llevamos a cabo la retirada de amianto y, para finalizar, nos encargamos de deshacernos de los residuos de manera adecuada.

Si está buscando una empresa experta en retirada de amianto y con las autorizaciones del organismo correspondiente, no dude en pedir un presupuesto a Redondela Reformas. Póngase en contacto con nosotros y solicite toda la información que necesite.

Pida un presupuesto para la retirada de amianto

¿Cree que tiene uralita en su vivienda? Entonces ha de saber que esta tiene que ser eliminada por una empresa especializada y que tome las precauciones necesarias para su retirada.

En Redondela Reformas ofrecemos un servicio inmejorable y completamente adaptado a sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros.

Noticias relacionadas

¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

19/04/2022 Retirada de amianto
El amianto es un material pernicioso para la salud: una certeza que tenemos ya desde hace años, pero que no ha impedido que, hace décadas, su uso se extendiese y popularizase en la fabricación de tejados y otros elementos de construcción. Como es de suponer, el amianto presente en los inmuebles
¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

02/03/2022 Retirada de amianto
El amianto como material de construcción es algo que está en desuso desde el año 2001 en el que fue definitivamente prohibido, pero todavía hoy quedan algunas casas o incluso instalaciones públicas que cuentan con algún componente fabricado de este material que fue muy usado a finales del siglo
¿Por qué retirar su amianto con Redondela Reformas?

¿Por qué retirar su amianto con Redondela Reformas?

05/10/2021 Retirada de amianto
Redondela Reformas somos una de las pocas empresas de la zona autorizadas para la retirada de amianto, lo que significa que somos auténticos especialistas en la retirada de amianto en Redondela.  Se trata de un material que contiene sustancias muy perjudiciales para nuestra salud, por lo que su
Tener un tejado con amianto en casa, ¿es peligroso para la salud?

Tener un tejado con amianto en casa, ¿es peligroso para la salud?

08/09/2021 Retirada de amianto
¿Tiene un tejado de uralita en su vivienda y quiere saber si es realmente peligroso para su salud? En Redondela Reformas somos una empresa de retirada de amianto en Redondela certificada por el RERA, lo que nos cualifica como equipo autorizado para su retirada y posterior tratamiento.  Hoy en día,