Temas

Equipo especializado y autorizado para la retirada de amianto en Vigo y alrededores

07/05/2021 · Retirada de amianto

Retirar el amianto de un edificio es una tarea que debe dejarse en manos de profesionales con experiencia y medios para hacerlo. En Redondela Reformas somos los profesionales que está buscando para esta tarea, que realizamos en cualquier edificio de la zona de Vigo y su área de influencia.

Aprovéchese de las ventajas que Redondela Reformas le ofrece en la retirada de amianto. Nosotros le realizaremos una valoración inicial e identificación del estado del amianto sin ningún tipo de coste y además mejoramos la oferta con un 50% de descuento sobre los gastos de gestión del plan de trabajo con la Xunta de Galicia.

¿Por qué se debe retirar el amianto?

El amianto o uralita es un material de construcción muy presente en Galicia, sobre todo en las cubiertas de muchas casas o garajes. Este material está compuesto por fibras muy pequeñas de fibrocemento que a largo plazo pueden suponer un riesgo para nuestra salud debido a que son causantes de enfermedades en el sistema respiratorio.

Estar en contacto directo con amianto no tiene por qué suponer un riesgo para su salud, pero manipularlos de una forma más o menos prolongada sí que puede llegar a ser peligrosos a medio y largo plazo si, como hemos dicho, se liberan esas microfibras y estas acaban penetrando en nuestro organismo mediante la respiración.

Es precisamente por este motivo por el que es muy importante contar con el personal adecuado para la retirada de amianto, pues ellos cuentan con los materiales necesarios para realizar estos trabajos de forma segura y minimizando riesgos para ellos mismo y para el entorno. En Redondela Reformas somos esos profesionales cualificados que busca.

Somos una empresa inscrita en el RERA

El RERA es el Registro de Empresas de Retirada de Amianto, y la inscripción de nuestra empresa en este registro nos certifica como profesionales que cuentan con el visto bueno de las administraciones para ejecutar obras de reformas y retirada de amianto en zonas que requieren del tratamiento con uralita.

Los trabajos relacionados con el tratamiento de este tipo de material están regulados por el Real Decreto 396/2006 y es importante ejecutar todos los trabajos cumpliendo de forma escrupulosa con la normativa vigente para así minimizar riesgos.

Nuestro personal técnico cuenta con todos los recursos y conocimientos para la preparación y ejecución de los trabajos, así como en las tareas después de la gestión de los residuos generados tras la retirada del amianto. Contamos con el mejor equipo de asesoramiento técnico con experiencia en estas tareas.

No busque más, si su propiedad se encuentra en Vigo o en ciudades cercanas y necesita de profesional expertos en el tratamiento y retirada de amianto, en Redondela Reformas le ofrecemos nuestros servicios para un correcto y seguro trabajo. El conocido como enemigo invisible de los materiales de la construcción no supone un problema para nosotros, que además le ofrecemos importantes ventajas en la obra en materia de descuento en los gastos de gestión e informes gratuitos previos a la ejecución de obra.

¡Compártelo!