¡Elimine la uralita de su vivienda de manera rápida y sin peligros!

Publicado: 06 de julio de 2022, 12:09
  1. Retirada de amianto
¡Elimine la uralita de su vivienda de manera rápida y sin peligros!

Amianto, uralita o fibrocemento, lo puede llamar como prefiera, pero lo relevante no es el nombre: es que se trata de un material que representa un riesgo para la salud de las personas y que se prohibió en España en el año 2002. Teniendo esto en cuenta, tanto si en su vivienda hay uralita, como si piensa que es posible que exista, en Redondela Reformas le podemos ayudar a eliminar el amianto de manera rápida y sin peligros.

¿Por qué al amianto se le conoce como Uralita? 

Todo es una cuestión de semántica: el amianto se comercializó en su día por la marca Uralita, y le pasó lo mismo que a otros tantos productos a los que se les conoce por la marca y no el producto en cuestión. Se trata de una sustancia mineral, muy barata en su momento y resistente al calor. Todo ello favoreció que se empleara mucho en la construcción y la industria.

¿Dónde se podría localizar la Uralita? 

Valorar en qué lugares de una casa puede haber uralita requiere la intervención de una empresa especializada en la retirada de amianto. Este dato es más que importante para tenerlo en cuenta a la hora de la selección de la misma, ya que debemos estar inscritas en el Registro de Empresas y de Retirada de Amianto (RERA) y así poder ofrecer un servicio integral que vaya desde la localización, hasta la retirada segura y posterior gestión de los materiales.

Aunque no hay un listado concreto de ubicaciones en las que puede haber Uralita, desde Redondela Reformas le señalamos los principales 'culpables':

  • Bajantes de agua
  • Azoteas
  • Tejados
  • Cubiertas
  • Depósitos de agua
  • Chimeneas de extracción de humos

¿Cómo eliminamos la Uralita de su vivienda? 

Un dato muy importante y que no se puede quedar en el tintero: no todas las uralitas tienen amianto. Básicamente, las utilizadas con posterioridad al 2002 es bastante extraño que las tengan. Nuestra empresa está especializada en la retirada de amianto perjudicial para la salud y, tras una visita técnica en la que localizamos los restos de amianto, avanzamos en un proceso muy concreto:

  • Desmontamos las estructuras con Uralita y las recogemos sin provocar contaminación cruzada con otros elementos de tu casa.
  • La almacenamos para trasladarla a un lugar autorizado. Es necesario sellarla y etiquetarla correctamente.
  • La transportamos en un vehículo adaptado y la dejamos en un vertedero habilitado para tratar estos residuos.

Así pues, si necesita un equipo especializado en la retirada de amianto, no lo dude ni un segundo y contacte con Redondela Reformas. ¡Le ofrecemos un 50% de descuento en los gastos de gestión e informe inicial gratuito! Recuerde que estos son nuestros datos de contacto y que trabajamos en Redondela, Vigo y toda la provincia de Pontevedra.

Noticias relacionadas

¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

19/04/2022 Retirada de amianto
El amianto es un material pernicioso para la salud: una certeza que tenemos ya desde hace años, pero que no ha impedido que, hace décadas, su uso se extendiese y popularizase en la fabricación de tejados y otros elementos de construcción. Como es de suponer, el amianto presente en los inmuebles
¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

02/03/2022 Retirada de amianto
El amianto como material de construcción es algo que está en desuso desde el año 2001 en el que fue definitivamente prohibido, pero todavía hoy quedan algunas casas o incluso instalaciones públicas que cuentan con algún componente fabricado de este material que fue muy usado a finales del siglo
¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

¿Es obligatorio retirar el amianto de un tejado?

21/12/2021 Retirada de amianto
El amianto es un material perjudicial para la salud porque, con el deterioro, comienza a descomponerse en diminutas partículas imperceptibles para el ojo humano que terminan por ser inhaladas, llegando al sistema respiratorio y pudiendo causar diversas complicaciones o enfermedades. En Redondela
¿Por qué retirar su amianto con Redondela Reformas?

¿Por qué retirar su amianto con Redondela Reformas?

05/10/2021 Retirada de amianto
Redondela Reformas somos una de las pocas empresas de la zona autorizadas para la retirada de amianto, lo que significa que somos auténticos especialistas en la retirada de amianto en Redondela.  Se trata de un material que contiene sustancias muy perjudiciales para nuestra salud, por lo que su