¿Cuánto cuesta quitar la uralita de mi tejado?

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 08:57
  1. Retirada de amianto
¿Cuánto cuesta quitar la uralita de mi tejado?

El amianto, denominado comúnmente como uralita de manera genérica por la principal empresa que lo fabricaba en nuestro país, es un material que se usó en muchas construcciones del pasado, hasta que diversos estudios comprobaron que producía daños en la salud de quienes lo manipulaban, tales como asbestosis, mesotelioma o incluso cáncer de pulmón.

Son muchas las personas que se preguntan si es obligatorio retirar la uralita que tienen en sus tejados, así como su coste o la manera correcta de hacerlo. Estas y otras preguntas serán respondidas en este nuevo artículo de Redondela Reformas.

¿Es obligatorio retirar la uralita?

Galicia una de las regiones de España en las que más presencia tiene el amianto o uralita. Hoy en día su comercialización y utilización está terminantemente prohibida, pero, ¿qué sucede con las construcciones que lo usaron en el pasado cuando sí era legal hacerlo? 

La respuesta es que sí es obligatorio retirarlo, pero solo cuando haya superado su vida útil o haya sufrido daños. En este caso no podremos repararla, sino aprovechar para eliminarla. Por supuesto, para manipular materiales que contienen amianto se necesita una formación y protección específicas, por lo que esta tarea no puede ser llevada a cabo por un particular, sino por una empresa especializada y autorizada en ello, como Redondela Reformas.

¿Cuál es el precio de retirar amianto?

Algunos usuarios tienen miedo de que la retirada de amianto les suponga un desembolso que ahora mismo no pueden afrontar. Si ese es su caso, no se preocupe, pues como compañía inscrita en el Registro de Empresas de Retirada de Amianto (RERA), contamos con una gran experiencia en el sector, que nos capacita para ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado.

Dentro de las ventajas económicas que supone confiar en Redondela Reformas, podemos destacar el coste cero en la valoración inicial e identificación del estado del amianto. Una vez dado este paso, comenzamos el proceso de la petición de la documentación precisa para el desarrollo del proyecto de desamiantado al organismo responsable de la Xunta de Galicia, cubriendo el 50 % de los gastos de gestión del plan de trabajo.

Retirada de amianto en la provincia de Pontevedra

Redondela Reformas somos una empresa polifacética, pues desarrollamos muchos tipos de trabajos, como rehabilitación de fachadas, instalación de falsos techos, limpieza de canalones o, como hemos hablado en el presente texto, retirada de amianto.

Si desea retirar la uralita de su tejado a bajo coste y de manera segura, póngase en contacto con nosotros. Realizaremos una primera valoración gratuita del estado del amianto en su vivienda para posteriormente ofrecerle presupuesto a medida sin compromiso.

¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿En dónde se tira el amianto?

¿En dónde se tira el amianto?

12/12/2022 Retirada de amianto
El amianto fue uno de los materiales estrella en la construcción hace unas cuantas décadas. Estamos hablando de una época en la que las normativas eran más suaves, por no decir existentes, pues no existía la concienciación que hay en día con ciertos aspectos, empezando por la seguridad de los
¡Elimine la uralita de su vivienda de manera rápida y sin peligros!

¡Elimine la uralita de su vivienda de manera rápida y sin peligros!

06/07/2022 Retirada de amianto
Amianto, uralita o fibrocemento, lo puede llamar como prefiera, pero lo relevante no es el nombre: es que se trata de un material que representa un riesgo para la salud de las personas y que se prohibió en España en el año 2002. Teniendo esto en cuenta, tanto si en su vivienda hay uralita, como si
¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

¿Cuánto cuesta retirar el amianto de un tejado?

19/04/2022 Retirada de amianto
El amianto es un material pernicioso para la salud: una certeza que tenemos ya desde hace años, pero que no ha impedido que, hace décadas, su uso se extendiese y popularizase en la fabricación de tejados y otros elementos de construcción. Como es de suponer, el amianto presente en los inmuebles
¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

¿Por qué está prohibido utilizar el amianto en la construcción?

02/03/2022 Retirada de amianto
El amianto como material de construcción es algo que está en desuso desde el año 2001 en el que fue definitivamente prohibido, pero todavía hoy quedan algunas casas o incluso instalaciones públicas que cuentan con algún componente fabricado de este material que fue muy usado a finales del siglo