Temas

¿Cuándo es el mejor momento para la limpieza de canalones?

15/04/2021 · Canalones

Los canalones son una parte indispensable de la estructura de nuestra casa o edificio: se encargan de recolectar y canalizar las aguas pluviales hacia el lugar deseado.

La limpieza de los canalones es una labor fundamental para mantener el buen estado de un sistema de desagüe de aguas pluviales. En Redondela Reformas realizamos instalación, limpieza y mantenimiento de canalones en Redondela, Vigo y Pontevedra

Con los trabajos de limpieza de canalones y bajantes, conseguimos eliminar los residuos que son arrastrados por el viento que a veces son sólidos como plásticos, envoltorios y demás; así como las hojas y ramas de los árboles que es habitual que acaben sobre nuestras cubiertas.

El mejor momento para la limpieza de canalones

La mejor manera para proceder a la limpieza de los canalones es realizarlo periódicamente para conseguir llevar un buen mantenimiento de estos, pero sí que es cierto que la frecuencia de limpieza variará en función de varios agentes externos.

  • La zona en la que vivamos. Si vivimos en una zona con muchas plantas y árboles, es lógico que nuestros tejados se llenen de elementos como hojas, ramas, etc., por lo que deberemos limpiar los canalones más a menudo.
  • Las condiciones climáticas. Si el lugar en el que vivimos sufre de un clima con muchas precipitaciones desde Redondela Reformas te aconsejamos que la limpieza de tus canalones se realice con más frecuencia.

Concentrando estos dos puntos, el mejor momento para proceder a la limpieza de los canalones es en otoño, ya que se producen lluvias más a menudo y las hojas de los árboles comienzan a desprenderse llenando nuestros canalones de ellas. Por otro lado, es una estación en la que se producen fuertes vientos lo que facilitará la acumulación de sedimentos en nuestros tejados.

Todos los beneficios de limpiar los canalones

Finalmente, llegamos a la conclusión de que los canalones son fundamentales en nuestras viviendas, edificios y ciudades. Mantenerlos en buen estado forma parte del mantenimiento más básico que todos debemos llevar a cabo en cualquier inmueble.

Llevando a cabo una buena limpieza de nuestros canalones conseguiremos:

  • Que duren más tiempo en perfecto estado
  • Que el agua se evacue de forma correcta
  • Evitaremos daños en nuestra construcción
  • Evitar grietas o incluso roturas de nuestros canalones

¿Quién puede limpiar nuestros canalones?

Es muy importantes contar con un equipo de profesionales especializados en limpieza y mantenimiento de canalones. 

En Redondela Reformas llevamos a cabo la limpieza de canalones y bajantes en Redondela, Vigo y Pontevedra, por ello, si notas que necesitas que un profesional revise, limpie o cambie tus canalones, no dudes en contactar con nosotros.

 

¡Compártelo!