Temas

Cómo saber si tengo amianto en casa

02/07/2019 · Retirada de amianto

En Redondela Reformas somos especialistas en la retirada de amianto, por lo que reconocemos con facilidad ese material tan dañino para la salud y que fue prohibido en España en el año 2002. Cómo saber si tengo amianto en casa es una de las preguntas más frecuentes que muchas personas nos hacen y por eso vamos a tratar dar algunas directrices sobre cómo reconocer el amianto.

Nuestros clientes nos preguntan: ¿tengo amianto en casa?, ¿debería retirarlo? Lo primero que deben saber es que no todas las uralitas contienen fibrocemento, aunque aquellas instaladas antes del 2002 sí que tienen un mayor riesgo de contenerlo. A continuación, los profesionales de Redondela Reformas le presentamos varias formas de responder a su pregunta: "Cómo saber si tengo amianto en casa".

Cómo saber si tengo amianto en casa

Ante todo, si tiene la duda acerca de si tiene amianto en casa, lo mejor es que una empresa inscrita en el Registro de Empresas para Trabajos con Amianto (RERA), como es el caso de Redonda Reformas realice una inspección. De todos modos, algunas maneras de saber si una cubierta o tejado está fabricado con amianto son:

  • Comprobar la documentación (si aún la conserva) de la instalación del tejado o cubierta, pues en ella aparecen los materiales usados para su construcción.
  • Comprobar si en la cubierta hay una inscripción que dice "NT" (nueva tecnología), ya que esta marca en las placas de uralita indica que es más actual y no contiene amianto.
  • Realizar una prueba en un laboratorio especializado tras extraer una muestra (esta opción no es muy recomendable, ya que habrá que manipular la cubierta y exponerse al posible amianto que pueda contener). Lo adecuado es contar con profesionales que se encarguen de su manipulación.
  • Si la instalación del tejado es anterior al año 2002, lo más probable es que contenga amianto, ya que era muy habitual usar este material en las construcciones previas a ese año.

Confíe en nosotros para la retirada de amianto de su casa

En Redondela Reformas ofrecemos un servicio integral de asesoramiento, gestión y retirada de amianto de acuerdo con el Real Decreto 396/2006 del 31 de marzo, aplicable a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Los profesionales de nuestra empresa forman un equipo multidisciplinar preparado para ofrecer soluciones a medida para nuestros clientes, por eso, en relación con la retirada de amianto, ofrecemos los siguientes servicios con el fin de encargarnos de todo el proceso:

  • Asesoramiento
  • Visita técnica
  • Elaboración de presupuesto
  • Solicitud de documentación
  • Realización del trabajo
  • Retirada de residuos

¿Necesita que le ayudemos a comprobar si tiene amianto en casa? Póngase en contacto con Redondela Reformas y realizamos un estudio detallado de los elementos de su casa susceptibles de contener fibrocemento. Somos una empresa de retirada de amianto inscrita en el RERA, así que estamos capacitados para llevar a cabo un estudio y una posterior retirada de la uralita que contiene este material tan peligroso para la salud a largo plazo.

¡Compártelo!