Averías más comunes en los tejados de pizarra

Publicado: 19 de julio de 2022, 11:38
  1. Tejados de pizarra
Averías más comunes en los tejados de pizarra

En Redondela Reformas estamos especializados en la instalación de cubiertas y tejados de todo tipo: de pizarra, teja, panel sándwich, paneles translúcidos, etcétera. En el presente artículo vamos a hablar de los tejados de pizarra, por qué están de moda y también cuáles son sus averías más comunes.

¿Por qué son tendencia los tejados de pizarra?

Los tejados de pizarra son una opción cada vez más utilizada como material para cubiertas debido a sus características. La concienciación por la sostenibilidad y el buen estado de nuestro hábitat natural crece en nuestra sociedad, siendo una de las razones por las que ha aumentado el uso de pizarra en las cubiertas.

Y es que este material supone una alternativa natural y respetuosa con el medio ambiente. Igualmente, duran muchísimo tiempo en perfectas condiciones tan solo con un mínimo mantenimiento y su resistencia a las adversidades meteorológicas es excepcional, aguantando estoicamente tanto a las fuertes lluvias y vientos del invierno como los intensos rayos de sol del verano. Otros aspectos a tener en cuenta son la gran capacidad que tienen como impermeabilizante y el valor estético que aporta en las construcciones que se instala. 

No obstante, no todo es positivo. El inexorable paso del tiempo, un trabajo de instalación mal realizado o la elección de una pizarra de baja calidad pueden causar ciertas averías, como que aparezcan irregularidades en la superficie del tejado. Por este motivo, en Redondela Reformas no solo instalamos cubiertas de pizarra, sino que también somos expertos en su reparación y su sustitución por otra de mayor nivel, tanto de casas o edificios como de naves.

Averías más comunes

Gracias a nuestra larga trayectoria en el sector, hemos comprobado que los problemas más habituales que presentan los tejados de pizarra son los siguientes: 

  • Mal diseño de la pendiente
  • Goteras
  • Obstrucciones por falta de mantenimiento
  • Grosor inadecuado
  • Uso de pizarra no natural

Expertos en la instalación de cubiertas, canalones y retirada de amianto en Redondela

Aproveche el buen tiempo de la temporada estival para reparar su tejado de pizarra y adelantarse a la temporada de frío, viento y lluvia que está por llegar. Esta labor ha de ser llevada a cabo por una empresa especializada como la nuestra, que asegure que la manipulación de la pizarra y el arreglo de cualquier desperfecto sean realizados con la mayor de las diligencias para evitar y prevenir problemas.

Trabajamos en toda la provincia de Pontevedra, destacando las áreas de influencia de Vigo y Pontevedra. Si quiere saber más acerca de nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto personalizado sin compromiso. Confíe en Redondela Reformas.

Noticias relacionadas

5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

5 razones por las que escoger la pizarra para mi tejado

03/10/2022 Tejados de pizarra
Si busca un acabado exclusivo para su tejado, entonces tenemos una propuesta que hacerle: descubrir el mundo de posibilidades que le ofrece la pizarra. Se trata de uno de los materiales con los que trabajamos en Redondela Reformas y lo hemos colocado ya en decenas de tejados. Así pues, le podemos
¿Qué material debo escoger para mi tejado?

¿Qué material debo escoger para mi tejado?

17/06/2022 Tejados de pizarra
Si está pensando en construir una nueva casa o emprender una reparación en el tejado, desde Redondela Reformas, especialistas en la instalación cubiertas de pizarra en Redondela, le contamos qué material puede ser el ideal, para fusionar esa funcionalidad y estética que está buscando. Por qué la
Ventajas de los tejados de pizarra

Ventajas de los tejados de pizarra

14/02/2022 Tejados de pizarra
La pizarra es, junto a la teja, el material más ampliamente utilizado en Galicia para cubrir nuestros tejados. Las posibilidades que la pizarra nos ofrece son más que interesantes más allá de lo estético de este material y hoy en Redondela Reformas vamos a hablar de las bondades de este tipo de
Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

Mantenimiento necesario en los tejados de pizarra

03/01/2022 Tejados de pizarra
Aunque la teja del país sigue siendo a día de hoy la reina en lo que se refiere a las cubiertas de casas y edificios, hay mucha gente que sigue buscando algo diferente y apuesta por un material de calidad y gran estética como la pizarra para sus tejados. La pizarra tiene unas características