Construcción de estructuras metálicas en Redondela

¿Qué es una estructura metálica?

Las estructuras metálicas, como el propio nombre indica, son estructuras formadas en gran parte por componentes metálicos (el más habitual el acero) y que se emplean en su mayor parte para fortalecer las edificaciones, dotándolas así de mayor resistencia. Pese a que están pensadas principalmente para el sector industrial, estas también son aplicables para otro tipo de edificaciones, para conseguir los mismos resultados.

En Redondela Reformas contamos con profesionales ampliamente cualificados para llevar a cabo esta clase de proyectos. Somos un nombre de referencia entre las empresas de estructuras metálicas en Redondela, destacando por nuestro buen hacer y los excelentes resultados que garantizamos.

Nos adaptamos a los diferentes proyectos a desarrollar, pudiendo encargarnos de la construcción de la estructura metálica para terraza, estructuras metálicas para placas solares, viviendas unifamiliares, estructuras metálicas para tejados... Nos amoldamos al proyecto y le ofrecemos presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso. Contacte ahora con nosotros.

¿Para qué se utilizan las estructuras metálicas?

Las estructuras metálicas resultan excelentes para lograr edificaciones de máxima resistencia y robustez. Por ello, en Redondela Reformas le brindamos los medios y experiencia que necesita, siendo un equipo especializado en estructuras metálicas para casas y otras edificaciones.

Mediante el empleo de estructurar metálicas en los diferentes trabajos de obra, se logra disminuir el tiempo de ejecución de dicho proyecto, de manera que se consigue la misma efectividad y calidad en los resultados con mayor rapidez. Además, gracias a esto, se recortan también los costes de mano de obra.

Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos presupuesto sin compromiso y adaptado a sus exigencias y a las características del proyecto de obra.

Ventajas de las estructuras metálicas

Gran resistencia

Las estructuras metálicas de acero cuentan con un alto límite elástico, fundamental para garantizar la resistencia de la construcción sin que llegue a quebrarse o deteriorarse. Este punto es fundamental en construcciones como pueden ser edificios, puentes o las estructuras metálicas para viviendas.

Durabilidad

Las estructuras metálicas de acero resultan sumamente resistentes y duraderas en el tiempo siempre y cuando se les conceda el mantenimiento adecuado. En Redondela Reformas cubrimos esta clase de trabajos para que tenga la certeza de conseguir unas estructuras metálicas siempre perfectas.

Equilibrio

Uno de los puntos por los que el acero es el material más empleado a la hora de construir estructuras metálicas es que sus materiales no se alteran con el paso del tiempo. Por lo que permite mantener un sistema totalmente funcional y en condiciones perfectas, tal y como el primer día.

Elasticidad

Una construcción que emplee este tipo de estructuras logra soportar un determinado grado de deformidad sin llegar a quebrarse. Los momentos de inercia de las estructuras metálicas es posible precisarlos de forma correcta para garantizar este aspecto, gracias a profesionales altamente cualificados.

Especialistas en estructuras metálicas para viviendas

Nuestra empresa se encarga de la construcción de estructuras metálicas para viviendas en Redondela. Este tipo de sistema le otorga a la edificación una mayor resistencia y durabilidad, ya que las viviendas y edificios de acero llegan a durar muchos años en perfectas condiciones.

Además, las estructuras metálicas pueden convertirse en un componente que le otorgue modernidad y armonía al propio diseño de la vivienda, siendo otro punto sumamente condicionante.

Estructuras metálicas en industria

Las estructuras metálicas son muy empleadas en industria, puesto que le dota de una mayor robustez a las edificaciones, un punto sumamente esencial en estos casos, donde las construcciones deben de contar con aspectos específicos y de seguridad cruciales y que garanticen el correcto desarrollo de su actividad.

Dependiendo de las características del trabajo, se pueden desarrollar diferentes estructuras metálicas: estructura metálica de cerchas a dos aguas, estructura metálica en diente sierra, de pórtico a dos aguas...

¿Cuáles son los componentes de una estructura metálica?

Las estructuras metálicas se conforman de una serie de elementos que garantizan su correcto desarrollo y resistencia. Habitualmente, se encuentran formadas por vigas metálicas, barras horizontales que trabajan a flexión.

Dependiendo del fin de la estructura y de otras características, se emplearán diferentes tipos de vigas metálicas, teniendo en cuenta cuáles soportarán mejor unos esfuerzos u otros:

  • Viguetas: son las barras que, en su conjunto, se encargan de soportar el peso del techo o el piso de la edificación.
  • Dinteles: aquellas vigas metálicas que se colocan sobre una apertura, como pueden ser las ventanas o puertas.
  • Vigas de tímpano: se trata de las barras metálicas encargadas de soportar el peso de las paredes o parte del peso de la edificación.
  • Pilares metálicos: también conocidos como montales, son barras metálicas verticales que se encargan de soportar el esfuerzo de compresión.
  • Largueros: también denominados carreras o travesaños, son aquellos que cargan las cargas de zonas aisladas a lo largo de la longitud de la construcción.

Redondela Refomas: somos especialistas en construcción de estructuras metálicas

En Redondela Reformas contamos con una dilatada experiencia a nuestras espaldas en la construcción de estructuras metálicas en Redondela. Nuestras empresa se encuentra en constante evolución y desarrollo para conseguir así dar forma a las ideas de nuestros clientes y brindarles la mejor solución, dependiendo de las características de cada proyecto y las necesidades que presenten.

Ofrecemos asesoramiento profesional sin ningún tipo de compromiso, así como presupuesto a medida y acorde a su tipo de proyecto. Le ofrecemos así versatilidad y la mejor relación calidad-precio.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber más sobre esta clase de trabajos. Estamos a su disposición para solventar cualquier duda al respecto.

¿Buscas empresas de estructuras metálicas? ¡Contacta con Redondela Reformas!

Si quiere contactar con profesionales con experiencia en la construcción de estructuras metálicas, en Redondela Reformas estamos a una llamada de distancia. Póngase en contacto con nosotros y explíquenos su idea de proyecto. Le ayudaremos a darle forma para que consiga los mejores resultados. Pida ahora presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Contactar